INCENDIO EN HUMEDALES DE HUDSON Y DURAS CRÍTICAS AL MUNICIPIO DE BERAZATEGUI Y A LA PROVINCIA

(19-2-2023) Por Pedro Navarro. La Asamblea de la Reserva de Biosfera Pereyra Iraola y el Foro En defensa del Rio de la Plata, resalaron su preocupación por un nuevo incendio que se registró en la tarde de este viernes en los humedales de Hudson, partido de Berazategui, el cual "arrasa con el bosque nativo protegido por la Ley de Bosques". El mismo se encuentra a metros de la zona de Amortiguación del Núcleo de la Reserva Mundial de Biosfera Pereyra Iraola.

A través de sus redes y de un comunicado, la Asamblea de la Reserva Biosfera Pereyra Iraola expresa que "la UNESCO pide que se amplíe esta zona de amortiguación ya que la considera escasa. La ONG  Historia y Naturaleza, presento el proyecto en el Concejo Deliberante de Berazategui.

La entidad también solicitó por mesa de entradas, poder participar de la comisión de Ambiente del órgano deliberativo, donde "supuestamente tratan el proyecto"

El Municipio no escucha los reclamos

La entidad se pregunta ¿Por qué el Municipio de Berazategui no nos escucha?; ¿Por qué la Provincia, que tiene la tutela de los bienes comunes no los protege?

Luego se responde: "Es evidente que tienen otros fines planeados"

Responsabilidad ciudadana

Más adelante resalta que "La Ciudadanía tiene la Responsabilidad de que estos bienes Comunes los disfruten las futuras generaciones y debemos Exigirles a los gobiernos Municipales y Provincial que protejan los Humedales y la Reserva De Biosfera para las futuras generaciones.

¿Que huella dejamos??Hoy sabemos que si la Ciudadanía no Exige, perdemos nuestros espacios verdes. 💪 No lo permitamos!!! 

Crisis climática

"Estos espacios son el Reservorio de gran Biodiversidad, por debajo pasa el Acuífero Puelche, hay cientos de Animales que viven aquí.💙💚 El conjunto de esta vida mitiga los efectos de la Crisis Climática!!🌞

"Seamos comprometidos"

🫂Seamos Comprometidos, Seamos Responsables, Exijamos que nuestros gobernantes Hagan lo que tienen que Hacer!!! Mañana puede ser tarde😪. Finaliza el informe