ESPECTACULOS


CINE, TEATRO Y MUSICA ESTE FIN DE SEMANA EN
QUILMES…

 MUJERES ONÍRICAS

Hasta el 17 de marzo, en la Casa de la Cultura (Rivadavia 383), sepodrá visitar “Mujeres Oníricas”, la obra del arquitecto Edgardo Nelson Rodríguez, conformada íntegramente por materiales reciclados. En la apertura de la exposición, el artista explicó las técnicas mixtas utilizadas en las esculturas de mujeres que integran su trabajo, como Juana de Arco, Rosa Parks, Madonna, Malala Yousafzai y Frida Kahlo.

Edgardo Nelson Rodríguez trabajó en la realización de murales ferroviarios con el artista plástico Carlos Ragazzoni. Es miembro fundador de la Comisión Directiva SALAC (Sociedad Argentina de Letras, Artes y Ciencias) y realizó numerosas exposiciones individuales y colectivas en diversas salas del país y del exterior.

Martes 12
18:00 hs. Muestra “Mujeres anónimas y no tanto”. Un recorrido fotográfico histórico de mujeres quilmeñas. Museo Histórico Fotográfico (25 de Mayo 218, Quilmes).

Jueves 14
19.30 Musical “Mujeres en acción, blues y jazz”, a cargo de Alejandra Burgos.  Casa de la Cultura (Rivadavia 383).

Viernes 15
18:00 hs. Taller vivencial: "Mujeres de ayer, hoy y siempre". Arte, terapia y meditación a cargo del profesor Alberto Morello Chaple. Exposición de las obras realizadas en el evento. Finalización de la muestra con la presencia de los artistas plásticos.  Casa Central (Victoria 50, Bernal).
20.00 hs. La voz de Laura Pron. Jazz y Blues (Pereyra, Vallejos, Barrionuevo). Artista invitada Gabriela Fiore. Teatro Municipal de Quilmes

SABADO 16

El sábado 16 a las 17 hs. en el Centro Cultural Hilda Perata (Larrea,
entre Corrientes y Entre Ríos-Quilmes Oeste);  la Biblioteca Popular Pedro Goyena, EXANQUI (Asociación de Ex alumnos de la Escuela Normal de Quilmes) y la Asociación Los Quilmeros presentarán este libro acompañados con la voz de el cantautor Julio Lacarra que fue alumno de "Biche" en el magisterio. La apertura del acto estará a cargo de, otros quienes fueron sus alumnos Ana M. Aispurú, presidenta de la Goyena, Chalo Agnelli y Andrea Centrella su editora.

La Editorial "Mara Riganis" de Andrea M. Centrella ha publicado una novela o "nouvelle" - como prefiere calificarla su autora - que nos trae a una Angélica Beatriz Lacunza que no conocíamos, "Siluetas en la Arena", novela breve que nació en Bernal, en el otoño de 1987, en complicidad con su compañero el artista plástico Enrique Gorla "... de la profunda evocación que Él y Vicky Milou hicieron desde sus más lejanos recuerdos".