Quienes somos

BERNALES es un medio periodístico independiente fundado el 27 de agosto de 2004 en la ciudad de Bernal, Buenos Aires-Argentina . Se edita por Internet en su edición internacional, con actualización permanente de la información y además, sus ediciones gráficas mensuales se distribuyen por canillitas de Bernal centro, Bernal Oeste, Barrio Parque, Villa Crámer, Villa Alcira y Don Bosco, como así también por una amplia red promocional de locales de acceso público.
Basado en la filosofía de un periodismo sujeto a la realidad y con el mas absoluto respeto por la noticia y las personas. asumimos el compromiso de ser dignos de merecer una prensa libre. Tal como lo expresamos en la primera editorial donde fijamos nuestra RAZON DE SER, cuyo texto dejamos transcripto, para perpetuarlo en las memorias:
"Risas y lágrimas, alegrías y penas, son parámetros ineludibles que regulan los avatares de la vida. De esta absoluta síntesis existencial, surgen incontables necesidades e inquietudes. De todas, extraemos una; la de comunicarnos.
Liberada entonces nuestra necesaria y fundamental inquietud, nace hoy BERNALES , abrigando la esperanza de alcanzar el sueño de ser leal comunicador de todos y cada uno. Así, con absoluta franqueza y humildad abordamos la tarea, apasionados ante el universo que nos espera, pero al constituirnos en el medio propio de un determinado perímetro territorial, nos imponemos por siempre la consigna de llevar las vivencias cotidianas de nuestros vecinos, a todo lugar que nos sea posible.
Comenzamos a transitar el presente, con la mirada puesta en el futuro sin olvidar el pasado, porque felizmente somos un pueblo con historia y ésta, tal como ha sido, servirá para enriquecer nuestra razón de ser. BERNALES no será jamás instrumento de nadie. El compromiso es con la gente, de ella venimos y por ella existimos. Sabemos que el camino a recorrer no será fácil y también sabemos cómo consagrarnos al servicio de la verdad, a cuyo amparo nos situamos y de ella habremos de extraer las fuerzas morales necesarias para no claudicar en esta misión por el bien común. En la realidad, cruda o placentera, estará nuestro quehacer. La noticia, una vez producida no reconoce propietarios, solo protagonistas. Así la recibimos y defendemos con el tratamiento profesional y humano que sirva a todos sin excepciones.
Identificados con la libertad de pensamiento desde siempre, ratificamos nuestra independencia de todo poder imaginable. Iniciamos la vida de este medio gracias al apoyo de numerosos vecinos que han confiado en nosotros y, junto al profundo agradecimiento, les decimos que esa confianza inicial significa el inviolable y emocionado compromiso permantente que haga de BERNALES la voz de todos, para informar, aplaudir, destacar o reclamar cuanto sea necesario para la comuidad a la que pertenece y por ende para todos los pueblos del mundo".

Norberto Giallombardo