PRIMER ENCUENTRO DE CULTURA PRO Y APERTURA REPÚBLICANA EN QUILMES

(27-09-2022). Se llevó a cabo en Quilmes, el Primer Encuentro de Cultura del PRO y Apertura Republicana de la Provincia de Buenos Aires. El evento fue organizado por la Mesa de Políticas Culturales del PRO, que convoca a dirigentes liberales del partido. El encuentro contó con el acompañamiento de Republicanos Unidos y la UCEDE. Entre los artistas que participaron, estuvo Maximiliano Guerra.

Las exposiciones estuvieron a cargo de reconocidos referentes del mundo de la cultura como Ignacio Alperín, coordinador nacional de la Mesa de Políticas Culturales de Apertura Republicana; Martín Dieguez, ex Director del Museo Roverano y referente del PRO Quilmes; el historiador Ricardo López Göttig, en representación de Republicanos Unidos; Thelma Vivoni, secretaria de Cultura e Integración Social del Municipio de Lanús y el actor Pablo Alarcón. El referente local del PRO Apertura Republicana, Carlos Vargas Eguinoa, explicó la importancia de realizar estos encuentros culturales: “Los ciudadanos de la República, somos los responsables de la construcción de nuestra propia cultura. Es desde ese lugar que debemos producir los cambios culturales que requiere este momento”.

Juan Curuchet

Juan Curuchet, referente nacional de Apertura Republicana, ex presidente del Banco Ciudad y del Banco de la Provincia de Buenos Aires, y dirigente histórico del PRO, se refirió a la importancia de un encuentro de Cultura: “Se hablaron cosas que son trascendentes, que nos unen, que son valiosas”, y resaltó el valor que se genera para la comunidad, cuando los gobiernos provinciales y municipales apoyan a la iniciativa privada en la creación cultural.

Maximiliano Guerra

El Encuentro cerró con una apasionada exposición de Maximiliano Guerra: “La relación de la educación y la cultura son importantes, pero a eso yo le sumo la cuestión social […] Hay mucha gente que vive en una situación de esclavitud. Porque los planes sociales no son más que eso. Aplastan a la gente y le dicen ‘vos no podés ser diferente’”. 

Concejales y dirigentes

El encuentro tuvo el acompañamiento de concejales y dirigentes nacionales y provinciales entre los que se destacó el de la diputada nacional y dirigente local del PRO, María Sotolano, quien afirmó: “Trabajar por la cultura y la educación es un compromiso que asumimos en todos los espacios de JUNTOS, cuidando nuestro legado cultural, valorando nuestra costumbres, tendiendo puentes a miles de talentos y generando una gran industria cultura”, concluyó.