FUERTE QUEJA EN EL HCD POR EL DESPIDO DE EMPLEADOS DEL “Ari”

 

Fue sin previo aviso y no les pagaron  el último mes trabajado. También hubo reclamo por el estado de las escuelas.

(15/06/2022) - En sesión ordinaria del Concejo Deliberante, el Concejal Walter Fernández  (Coalición Cívica-Ari) llamó a la reflexión a la  intendenta Mayra Mendoza y a los demás concejales, sobre la situación de los trabajadores de su Bloque, que no cobraron el mes de mayo y no tienen continuidad.  

Con un cartel pegado a su Banca con la leyenda “NO A LA PERSECUSIÓN POLÍTICA, reincorporación de los trabajadores de la CC Ari” el concejal Walter Fernández pidió la palabra en y describió la situación que atañe a su despacho: “desde el día 1° de junio, estoy sin equipo de trabajo”, ese día, los asistentes del Concejal se encontraron sin percibir el sueldo del mes de mayo, después de haberlo trabajado.

Fernández llamó a reflexión a la intendenta “No sé si esto se habrá originado por lo que venimos trabajando, no quiero interpretarlo como persecución política o algo personal. Por eso, llamo a reflexión al Cuerpo y a la Intendenta, sobre esta cuestión, ya que se trata del salario de los trabajadores, que vienen todos los días a trabajar”.

Además, en medio del debate por la votación de la prórroga de la emergencia alimentaria en el Distrito, habló de la situación de las escuelas.              

En el debate por la prórroga de la emergencia alimentaria, Fernández manifestó los problemas que hay en las escuelas, respecto del deficiente Servicio Alimentario Escolar, de los problemas de infraestructura y la falta de instalación de gas, calefacción y cocina. “Venimos escuchando que el gobierno anterior esto y aquello, pero, yo estoy recorriendo escuelas y me encuentro con que no tienen cocina para calentarle el desayuno a los chicos y de eso no se habla acá. Tenemos que legislar por los chicos. Hay que declarar emergencia en educación”, dijo Fernández.