OBRAS DE ASFALTO

La intendenta, Mayra Mendoza, recorrió en la tarde de este miércoles el avance de las obras de asfalto que se llevan a cabo en el sector delimitado por República de Francia, Estanislao del Campo, Florencio Varela y avenida La Plata, en Ezpeleta Oeste, que forman parte de un ambicioso plan de 72 nuevas cuadras de pavimentación para los barrios El Jalón y La Esperanza Grande.

“Los vecinos y las vecinas están agradecidos, son 72 cuadras para Ezpeleta Oeste y sabemos que falta todavía, pero empezar a hacer estas obras para nosotros es fundamental. Queremos mostrar nuestra gestión, nuestro gobierno y acá estamos, trabajando para hacer de Quilmes la ciudad que todos y todas nos merecemos”, afirmó Mayra, quien estuvo acompañada por las secretarias de Desarrollo Urbano y Obra Pública, Ceci Soler; de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Eva Mieri; y el subsecretario de Obras e Infraestructura, Sebastián García.

Por su parte, Soler comentó: “Hoy estuvimos acompañando la supervisión de nuestra Intendenta en esta obra de pavimentos que estamos realizando para el barrio, son 72 cuadras nuevas para los barrios La Esperanza Grande y El Jalón y recorrimos la calle Martín Rodríguez entre Cuba y Florida. La calle Martín Rodríguez se va a realizar desde la avenida Francia hasta la avenida Florencio Varela, va a ser una nueva vía para descomprimir la avenida La Plata, y que por supuesto contempla la obra hidráulica que va a conectar con el resto de las 70 cuadras que estamos haciendo en el barrio”.

La Jefa comunal recorrió los trabajos sobre la calle Martín Rodríguez entre Florida y Cuba, donde charló con los lugareños sobre la importancia de estas tareas que brindarán mejoras en la circulación, en la seguridad vial y permitirán el ingreso de servicios básicos al barrio como ambulancias, patrulleros y bomberos, entre otros.

Dicho proyecto pertenece a uno de los 22 compromisos de gestión que asumió la Intendenta al inicio de su mandato, con el cual prevé asfaltar 400 cuadras a lo largo del distrito para promover la conexión Oeste-Este. 

Esta iniciativa puntual abarca 72 cuadras que corresponden a la ejecución de asfalto en calles que aún son de tierra o cuentan con un mejorado en mal estado; son más de 50 mil m2 de pavimentos rígidos de hormigón, con cordón cuneta y desagües, con los cuales se eliminarán las zanjas y los anegamientos que se producen luego de cada lluvia.

Para conocer más información sobre el avance de los compromisos de gestión, los interesados e interesadas pueden ingresar en: https://quilmes.gov.ar/compromisos/index.php