CONSTRUCCION DE AULAS EN EL JARDIN 925

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, destacó la construcción de dos aulas para el Jardín de Infantes Nº 925, ubicado en Saavedra y Cevallos, en el marco del programa provincial de infraestructura escolar Escuelas a la Obra.

“Recorrimos la obra del Jardín de Infantes Nº 925 de Quilmes, un proyecto destinado a la construcción de dos aulas para ampliar la institución. Estamos impulsando obras en los establecimientos educativos de nuestra ciudad para mejorar la infraestructura escolar y las condiciones de aprendizaje para la comunidad educativa”, afirmó la Jefa comunal.

Por su parte, el secretario de Educación, Joaquín Desmery resaltó: “Prácticamente estamos duplicando la capacidad de la institución, que contaba con tres aulas y ahora pasará a tener cinco. Esto es muy importante porque estamos hablando de inclusión educativa”.

La obra comenzó a fines de diciembre y tiene un plazo de ejecución de 120 días. Los trabajos consisten en la construcción de dos salones con espacios integrados de guardado y baños. Esta ampliación edilicia permitirá aumentar la matrícula de niños y niñas que asisten a la institución; según detallaron, habrá entre 80 y 100 nuevas vacantes.


También participaron del recorrido la presidenta del Consejo Escolar de Quilmes, Susana Brardinelli, y la secretaria del Jardín de Infantes Nº 925, Yanina Álvarez.