MESA POR VIOLENCIA DE GENERO

 Piden de reunión urgente con Concejales de Quilmes

((1/03/2021) - El viernes 26 de febrero una delegación de la Mesa


Multisectorial por la Emergencia en Violencia Contra las Mujeres en Quilmes,  concurrieron al Municipio para entregar una nota solicitando una reunión -con carácter de urgente-  con concejales/as  de todos los bloques.

El comunicado emitido expresa: “La misma tiene  por objeto  exigir la prórroga de la Ordenanza de la Emergencia en Violencia en nuestro Distrito y además conocer el estado de su efectiva implementación a la fecha.

Las integrantes de la Mesa fuimos recibidas por el presidente del HCD,  Fabio Baez, quien se comprometió a gestionar este pedido. Le hicimos conocer la enorme preocupación ante las situaciones de violencia por motivos de género que estamos viviendo y su aumento en contexto de pandemia.

Durante la reunión mencionamos cada uno de los puntos que contempla la Ordenanza y que su plena implementación apunta principalmente a la prevención de las violencias, con descentralización en todos los barrios, con horarios y personal necesario, con asistencia de profesionales y con promotoras territoriales.

Como siempre dijimos, una Emergencia con presupuesto. También se planteó que, para poder evaluar los alcances y avances de la Emergencia en Violencia, es imperioso que la Secretaría de Mujeres y Diversidades convoque a la conformación del Observatorio tal como lo plantea la Ordenanza.

Este tema y otros tantos fueron planteados en la reunión. Se entregó, también, una copia de la nota a cada presidente/a de los bloques que conforman el HCD, de quienes se espera pronta respuesta.

Desde la Mesa Multisectorial seguimos organizadas, en este contexto donde hay más femicidios que días en el año, seguimos levantando la bandera por la  EMERGENCIA YA!!, quien se comprometió a gestionar este pedido. Le hicimos conocer la enorme preocupación ante las situaciones de violencia por motivos de género que estamos viviendo y su aumento en contexto de pandemia.

Durante la reunión mencionamos cada uno de los puntos que contempla la Ordenanza y que su plena implementación apunta principalmente a la prevención de las violencias, con descentralización en todos los barrios, con horarios y personal necesario, con asistencia de profesionales y con promotoras territoriales. Como siempre dijimos, una Emergencia con presupuesto. También se planteó que, para poder evaluar los alcances y avances de la Emergencia en Violencia, es imperioso que la Secretaría de Mujeres y Diversidades convoque a la conformación del Observatorio tal como lo plantea la Ordenanza.

Este tema y otros tantos fueron planteados en la reunión. Se entregó, también, una copia de la nota a cada presidente/a de los bloques que conforman el HCD, de quienes se espera pronta respuesta.

Desde la Mesa Multisectorial seguimos organizadas, en este contexto donde hay más femicidios que días en el año, seguimos levantando la bandera por la  EMERGENCIA YA!!”.