EN QUILMES SIGUE LA VACUNACIÓN ANTICOVID 19

(28/02/2021) - El Municipio de Quilmes llevó adelante, durante la


última semana, una nueva edición del programa “Quilmes Cerca”, cuyo objetivo es acercar a los vecinos, las políticas impulsadas desde el Estado. A su vez, continúa con la vacunación contra el COVID 19 que en esta segunda etapa suma a los adultos mayores de 60 años.

Los quilmeños  que se acercaron a los operativos, pudieron realizar diversos trámites y solicitar información en las distintas unidades móviles y stands de los organismos del Estado Nacional, Provincial y Municipal con los que cuenta esta propuesta.

“Quilmes Cerca” cuenta con puestos como el de ANSES, de PAMI; de Desarrollo Social de la Municipalidad, con sus diferentes atenciones. En tanto, sigue adelante el Plan Público, Gratuito y Optativo de Vacunación contra el Covid-19 En Quilmes,  hasta el momento (26/02), se concretaron 8.807 aplicaciones, de las cuales 6.618 personas se vacunaron con la primera dosis y 2.189, con la segunda.

“Quilmes Cerca” es una política local para acercar los trámites nacionales y locales a cada uno de los barrios. En las 26 jornadas realizadas desde el 4 de enero a la fecha (26/02), más de 7300 vecinos se acercaron a los operativos que recorren la ciudad, para recibir información y/o gestionar documentación, asignaciones de ANSES, PAMI, jubilaciones, trámites de migraciones, programas de inclusión, vacunación del calendario oficial, pre inscripción de acceso a la vacuna contra el COVID-19, además de los servicios y asesoramiento de las distintas áreas municipales como Seguridad, Mujeres y Diversidades, Acceso a la Justicia, Niñez y Desarrollo Social.

Durante el jueves y viernes el operativo se realizó en el Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) “La Primavera”, ubicado en la calle 890 Nº 651 entre las calles 307 y San Luis, de Quilmes Oeste. También  el martes y miércoles se hizo en la plaza Papa Francisco, en los Andes y Falucho del barrio Itatí en Don Bosco.

 Próximos opeerativos

El lunes 1 y martes 2 de marzo, de 9 a 13, Quilmes Cerca estará presente en el Club Deportivo Solano, en la calle 835 Nº 1936, de San Francisco Solano; mientras que el jueves 4 y viernes 5, también de 9 a 13, se realizará en la Sociedad de Fomento Barrio Las Rosas, en la calle Salvador Mazza esquina Aníbal Troilo, de Quilmes Oeste.