HALLARON A LA ACEITERA QUE CONTAMINABA EL ARROYO

(11/02/2021) - El Municipio de Quilmes informa que, luego de un operativo realizado en conjunto con Policía Ecológica y ADA (Autoridad del Agua), se encontró el camión  con el cual se arrojaban desechos al arroyo San Francisco.  El vehículo estaba en un galpón de la fábrica de aceite y grasa Lipidar S.R.L., ubicada en Calle 880, Quilmes Oeste.

Durante el operativo, se observó que el camión, tenía un trabajo de pintura reciente y era el mismo que había sido observado en el predio de una cooperativa ubicada en la calle Tomás Flores 1430, volcando líquidos contaminantes en un conducto, ilegalmente conectado a la salida de agua de la empresa Agroindustrias Quilmes.

Este procedimiento se realizó luego de las  inspecciones que –anteriormente-  había hecho el Municipio en frigoríficos cercanos al arroyo San Francisco, así como la toma de muestras en laboratorio, donde se determinó que lo encontrado   en las aguas del arroyo (de color rojo) no era sangre, sino sustancias no permitidas. Ambos operativos se llevaron a cabo con el objetivo de dar con los responsables del hecho, quienes serán duramente sancionados.