OCUPAN PLAZA PUBLICA EN BERNAL


(27/12/2018) - Vecinos de Bernal, expresaron a este medio su desazón por la ocupación de la plaza Mientras Tanto, en el centro de Bernal, que en Noche Buena fué cerrada al público por una cena privada.
La falta de respuesta de los funcionarios municipales, que tienen a su cargo el control de las plazas públicas produjo el malestar en la zona, ya que la plaza ubicada en el centro de Bernal, con acceso desde las calles 25 de Mayo  9 de Julio (Entre Chacabuco y Yapeyú) está tomada por varias personas;  una mujer del grupo de “okupas” dijo ser “la novia del ciudador...”  al ser consultada por su permanencia en los baños públicos del lugar, viviendo con cuatro menores y , según expresiones de vecinos, también recibe visitas de otras personas mayores.



Habitan en el baño para discapacitados y por las noches duermen en ese sitio y en el pequeño depósito de herramientas de la plaza.
Bajo el tinglado que precede al
depósito, que fuera diseñado para salón de usos múltiples, los vecinos denuncian que  se guardan  distintos vehículos como el automóvil marca Crysler, modelo PT Cruisse  patente EZY 564 que se ve en la fotografía estacionado bajo techo.

Los vecinos agregaron que durante las recientes fiestas navideñas, ese grupo, aparentemente conducido por el
placero, “recibieron muchos visitantes y festejaron la Nochebuena y Navidad en la plaza a puertas cerradas...no permitieron el acceso al público”