9 MIL MILLONES PARA LOS GASTOS DEL MUNICIPIO


(27/12/2018). El presupuesto municipal para el próximo año es de 9 mil millones de pesos, y fue aprobado hoy por el Consejo Deliberante local, en una sesión en la que también designó al abogado Adrián Carrascal como Defensor del Pueblo de Quilmes.
Un importante recorte en los fondos destinados al H.C.D. despertó aireadas manifestaciones y reclamos por parte de la oposición, la  sesión extraordinaria trató otras 42 iniciativas.


 Juan Bernansconi, presidente del cuerpo expresó :“Fue una jornada extensa, donde quedaron sancionadas dos normas
fundamentales. El Presupuesto con el que el Ejecutivo gestionará el año entrante, que es la herramienta fundamental de toda administración. Por otra parte, pudimos poner en funcionamiento la Comisión de Enlace y acordar la designación tanto del Defensor del Pueblo como de sus tres Adjuntos”.

En la Defensoría del  Pueblo, su flamante titular será acompañado por Aleida Calvo, Jorge Cobos y Flavia Dángelo, como sus Adjuntos.



El legislativo quilmeño designó un predio en Quilmes Oeste para la construcción del Hogar Integral de Protección  para víctimas de violencia de género y sancionó la creación de un protocolo interno para procedimientos en caso de situaciones de violencia o acoso en el ámbito municipal;  la creación de cartelería específica para el Distrito y aprobó una norma que impone capacitación con perspectiva de género para conductores de autotransporte.
Sectores de la oposición votaron en contra del presupuesto por considerarlo irreal y en reclamo por el recorte de los fondos al consejo Deliberante.