INSTALAN 250 CÁMARAS DE VIGILANCIA EN LAS CALLES


(22/10/2018). El Municipio de Quilmes adquirió y comenzó a
instalar 250 cámaras de seguridad que se suman a las 450 que ya están conectadas al Centro Único de Monitoreo(CUM).
Las cámaras de seguridad del distrito, ubicadas en plazas, escuelas, zonas comerciales y bancarias, paradas de micros y principales ingresos, son controladas las 24 horas los 365 días del año.


Los operadores fueron capacitados para monitorear con especial atención los denominados “puntos calientes” y trabajan en coordinación con la Policía y los servicios de emergencia para dar una respuesta rápida y efectiva ante una eventualidad. Esto se observa, por ejemplo, cuando gracias a las cámaras de seguridad la Policía bonaerense puede prevenir un delito o detener a quienes delinquen.
A su vez, los operadores controlan más de 800 botones antipánico, de los cuales 470 fueron entregados a escuelas y 350, a víctimas de violencia de género.
El Centro Unico de Monitoreo cuenta con tecnología de vanguardia y centraliza el accionar de Patrulla Urbana, Defensa Civil, Tránsito, SAME, Bomberos, Policía y Fuerzas Federales.
Martiniano Molina afirmó: “La seguridad de los quilmeños es una de nuestras prioridades y trabajamos todos los días para que vivan más tranquilos. Por eso, sumamos nuevas cámaras al sistema de vigilancia, que serán instaladas en lugares estratégicos. Este equipamiento nos permitirá cuidar mejor a nuestros vecinos y reforzar la capacidad de respuesta en situaciones de emergencia”.
El secretario de Seguridad y Ordenamiento Urbano, Denis Szafowal, remarcó que para la actual gestión es fundamental fortalecer la prevención, y destacó el rol clave de las cámaras de seguridad.