ANTICIPAN RENUNCIA DEL JEFE DE GABINETE Y LICENCIA DE TOMAS MOLINA

(20/10/2018) - En medio de versiones múltiples, el ambiente político del municipio de Quilmes vive momentos de alta tensión.  No obstante la falta de información oficial, fuentes inobjetables anticipan  la renuncia del Jefe de Gabinete, Mariano Martinelli y la designación en su reemplazo de  María de los Angeles "maru" Sotolano, mientas que Tomas Molina tomaría  licencia por razones personales Matinelli, era considerado “mano derecha” de Tomás Molina,  el Secretario de Gobierno y hombre fuerte de la gestión, como también  de estrecha relación con Cristian Ciari, otro de los funcionarios que había dejado el gobierno.


La versión que cobra fuerza es  que Tomás,  no se alejaría definitivamente de la gestión,  pero que durante su ausencia, habría cambios en el gabinete.

Mariano Martinelli,  como es sabido, conformaba la mesa chica  de los Molina, situación  que habría originado quejas de los llamados "pocos hombres políticos del PRO que tiene el gobierno municipal".
El historial de Martinelli, marca que llegó a la gestión junto a los hermanos Molina y luego de ser Secretario de Hacienda, pasó a ser jefe de Gabinete. También se le atribuye  una estrecha relación con Tomás Molina y  Cristián Ciari y, con este último,  se lo  señaló como socio  en un Depósito Fiscal de Berazategui, sobre el cual se instruye una causa judicial  en la que ambos están imputados.
Por otra parte, en el ambiente político local se habla de que Martinelli se habría cansado de la función pública y que su familia lo estaría instando a dejarla. También se  señala que se iría a continuar con  su vida y sus negocios en Miami.

Bernasconi
En un mundo de versiones, no faltan “datos”; se habla de la posibilidad que el cargo de Secretario de Gobierno sería ocupado por el presidente del Concejo Deliberante, Juan Bernasconi.

Gerones
Otra de las versiones que rodaron fue la posibilidad de que ese cargo lo ocuparía el ex intendente (de  la Alianza) Fernando Geronés, pero   el propio Geronés lo  desmintió, en diálogo con “quilmesadiario”.

Del Castillo
También  las mismas olas de versiones,  alcanzaron al titular de la Agencia de Fiscalización  Miguel del Castillo,  quién al ser consultado telefónicamente sobre su posible alejamiento respondió: "estoy trabajando en operativos, desde la madrugada...".