CINCO MIL PESOS EXTRAS PARA AGENTES MUNICIPALES Y NADA PARA SUS JUBILADOS


(19/10/2018) -La Municipalidad de Quilmes emitió un comunicado anunciando que  el intendente Municipal, Martiniano Molina dispuso otorgar una suma no remunerativa de 5.000 pesos a los agentes, tanto de planta como mensualizados. Al mismo tiempo, el legendario dirigente gremial Raúl "ronco" Méndez, dió la nota agregando otros 1.500 pesos, pero solo para sus afiliados.


El informe agrega que Molina hizo el anuncio “... acompañado del secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Quilmes (STMQ), Raúl "Ronco" Méndez, y ante más de mil
empleados en un encuentro organizado por el gremio. Será una suma no remunerativa para los agentes, tanto de planta como mensualizados, como reconocimiento al desempeño y para mantener el poder adquisitivo de los sueldos”.

De esta celebrada disposición, se desprende que tanto el intendente, como el antiguo dirigente gremial, repiten acciones de anteriores administraciones que, al otorgar beneficios no remunerativos, excluyen  a los miles de jubilados municipales, cuyos haberes jubilatorios, distan mucho de los 155.000 pesos mensuales que, según  lo denunciado por un sector de “Cambiemos”, percibe el Secretario Chomyszyn, quién también recibiría esta aplaudida ayuda solidaria.