MARTINIANO Y “TOTY” EN QUILMES OESTE


(09/06/18).-   El diputado nacional Héctor “Toty” Flores   acompañó, este sábado (9/06)  al intendente de Quilmes, Martiniano Molina, en  la apertura de un foro vecinal en Quilmes Oeste. Fue en el marco del Programa “Tu Barrio Propone”. El encuentro se realizó en la Escuela N° 55 y contó con la participación de un centenar de personas y de la referente de esa zona quilmeña y colaboradora del dirigente matancero, Jorgelina Kos Grabar.


La gacetilla muncipal agrega que allí Molina, tras agradecer la presencia del destacado Diputado Nacional, ponderó los valores de la acción social que éste realiza en el Distrito de La Matanza, expresó:  “Esos valores que sostienen su trabajo y el de mucha gente que se moviliza para transformar la Matanza, son los que compartimos... en este foro apuntamos a que cada uno de nosotros pueda sumar sus propuestas  para el bien colectivo. Para nosotros, estar cerca de los vecinos, acompañarlos y escuchar sus ideas nos ayuda a seguir trabajando por una ciudad mejor”.

El Diputado Flores, dirigente cercano a la diputada Elisa Carrió,
estuvo acompañado por integrantes de la Cooperativa “La Juanita”, de la localidad de Laferrere, partido de La Matanza y dijo: “Cada vez que vengo a Quilmes Martiniano nos da alguna sorpresa. Es maravilloso que el barrio esté trabajando, impulsando proyectos que impactan en la sociedad en base a las necesidades... Quilmes es una de las pocas ciudades que tiene presupuesto participativo. Ustedes están haciendo punta en un camino muy interesante para que la gente participe, no solo votando cada dos años, también que se ponga en la cabeza las necesidades que tienen y cómo logramos los consensos necesarios. Cuando veo esto tengo mucha esperanza de que Argentina está cambiando. La participación, el compromiso de la gente y de los funcionarios que piensan en la gente, es el signo más relevante de una transformación cultural en el país, que vino para quedarse y que estará presente más allá de los gobiernos que nos representen. Quiero felicitar a todos los que están trabajando en esta iniciativa y sepan que cuentan con nuestro acompañamiento”.


 Molina también agregó “Vengo del tercer sector, del trabajo social, había visto a Toty, él era nuestro faro de luz para poner nuestro esfuerzo a disposición del otro, del que más necesita. Uno se veía lejos de la política. Sin embargo, después entendimos que si no participábamos, si no estábamos presente donde se toman las verdaderas decisiones para transformar, iba a ser muy difícil que esto pasara... sabemos que el desafío es muy grande y que todavía falta mucho, pero vamos hacia ese lugar que tiene que ver con vivir un poquito mejor”.

El informe oficial finaliza destacando que El jefe comunal estuvo
acompañado, entre otros, por Tomás Molina, secretario de Gobierno y Derechos Humanos; Diego Buffone, coordinador General de la Secretaría de Gobierno;  los concejales Guillermo Galetto, Facundo Maisu y Damián Castro; y el director de Planificación y referente de Villa Luján, Lucas Araujo. El Foro Barrial en Quilmes Oeste (Zona 17), está delimitado desde Av. La Plata, Amoedo, Av. Oscar Smith y Av. Calchaquí.

Los referentes designados para cada zona responden al ADN de la gestión de Cambiemos en Quilmes. Entre ellos se destacan los funcionarios mencionados y la secretaria de Desarrollo Social María Ángel Sotolano, el secretario de Educación y Cultura Ariel Domene; concejales como Juan Bernasconi (presidente del cuerpo) y Raquel Coldani (titular del bloque de Cambiemos), entre otros. También hay figuras provinciales, de raíz quilmeña, como el diputado Guillermo Sánchez Sterli. Y hasta se sumaron dirigentes que apoyan desde el llano, como el ex intendente Fernando Geronés, de la UCR local.
Esta propuesta, que surgió en 2017, se lleva adelante en base al presupuesto participativo y cuenta con la asesoría del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación.