ESTAFADOS POR OFERTA DE TRABAJO



(10/06/2018). Vecinos de San Francisco Solano fueron estafados por un grupo de personas que con el pretexto de conseguirles trabajo y haciendose pasar por colaboradores de la Gobernadora M. E. Vidal, les cobraron $125 pesos a cada uno y luego no volvieron por la zona.
Según relataron, fueron convocados a través de las redes sociales y se les ofreció un empleo que consistía en colaborar en escuelas y jardínes de infantes a cambio de una remuneración de $ 6.800, para lo que se les exigió fotocopia de documentación personal, de estudios y abonar $ 125 para obtener un certificado de reincidencia. Una vez que los individuos se alzaron con el dinero, no volvieron por el barrio.
Los perjudicados por la estafa se reunieron en las puertas de la Sociedad de Fomento San Martín y ante la ausencia de quienes los convocaron desde el mes de abril ofreciéndoles un supuesto empleo decidieron cortar la intersección de Avenida San Martín y calle 893.


En presencia de Concejales de Unidad Ciudadana, los vecinos contaron la metodología empleada por un señor al que identificaron como Maldonado, que junto a cuatro asistentes se presentaban como colaboradores de la gobernadora de la provincia María Eugenia Vidal.
Terminada la asamblea el concejal Angel García manifestó:
"Después de un debate caliente, y es lógico porque hay mucha documentación que puede ser utilizada de mala manera, más el dinero que les fue robado, hay una defraudación a la esperanza de conseguir un empleo… y encima en este caso fueron estafados".
Los vecinos acordaron concurrir a tribunales penales acompañados por los Concejales para presentar el reclamo de unos 50 vecinos que fueron afectados por la estafa. 
Fabio Báez un vecino que acompañó a los concejales resaltó: "Queremos que esto se visibilice, los vecinos dicen que lo mismo estaría sucediendo en Florencio Varela y Lanús, estamos hablando de más de 2.000 personas afectadas solamente en este lugar…”.