ADULTOS MAYORES “MEDIADORES DEL CONOCIMIENTO”



(27/02/2018). La Dirección General de Turismo de Quilmes, puso en marcha el taller “Mediadores del Conocimiento”, con el objetivo de promover en las personas de la tercera edad un rol activo como sujetos de saberes.
Se realiza   en colaboración con el ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Provincia de Buenos Aires y el Instituto de Previsión Social (IPS).
La iniciativa está formada por cuatro encuentros en los que capacitadores formarán a los adultos para que actúen como mediadores o agentes de difusión del conocimiento en sus propias comunidades y en sus grupos familiares.



Consiste en un seminario de incentivo a la narración oral y a la lectura en voz alta de textos literarios. El objetivo es generar un espacio lúdico para llevar a una instancia de reflexión y de saberes compartidos. A partir de esta capacitación, ellos tendrán las
herramientas necesarias para generar interés por el conocimiento y proponer nuevas experiencias entre sus pares.
Se estará dando todos los lunes de marzo de 10hs a 12hs en el Centro de Producción Audiovisual Leonardo Favio (CPA), Chacabuco 600. Bernal.
La titular de la Dirección General de Turismo, Nora G. Saracco, aseguró: “Nos pone muy contentos llevar este tipo de acciones a los adultos mayores y ser receptores de estas actividades que organiza el gobierno provincial, teniendo en cuenta que el conocimiento y la lectura, en todas las etapas de la vida, son herramientas de transformación individual y comunitaria”.