SERVICIOS PÚBLICOS CON 31 VEHICULOS NUEVOS


(23/01/2018).  Con una fuerte inversión para reforzar el servicio de recolección en el distrito, el Municipio de Quilmes compró a través de licitación pública 31 vehículos que se sumarán a la flota de Servicios Públicos.
 A partir de las nuevas adquisiciones, la flota del área que actualmente cuenta con 76 vehículos —32 camiones de compactación, 36 volcadores, 6 de carga lateral, 1 camión batea y 1 tractor— ascenderá a un total de 116, una cifra histórica para la gestión municipal. “Seguimos fortaleciendo un área clave de la gestión, con el compromiso de dar una respuesta más rápida y efectiva a los vecinos”, sostuvo el intendente Martiniano Molina.


En un plazo de 45 días, se incorporarán 2 camiones tipo Fiat Iveco Attack 170E22T con plato para acoplado, 1 camión tipo Fiat Iveco Attack con grúa articulada de 11 TNM de momento de carga, 9 unidades tipo minibús Iveco Daily 3.0 L, 15 camiones tipo Fiat Iveco Attack 170E22T con caja volcadora, y 4 unidades tipo acoplado volcador hidráulico (batea).
Luego de que la Comisión de Evaluación analizara las ofertas, resultaron adjudicatarios los proveedores Ivecam SA, Remolques OMBU SA, Pesados Central SA e Igarreta SACI. La compra, por un monto de 40 millones de pesos, se realizó con recursos nacionales del Fondo Federal Solidario, herramienta destinada a financiar obras que contribuyan a la mejora de la infraestructura en provincias y municipios.



El jefe comunal recordó: “Con este mismo objetivo en diciembre firmamos un contrato con Nación Leasing para sumar equipamiento por 25 millones de pesos, también para Servicios Públicos”, y concluyó: "Todo esto redunda en un beneficio para la comunidad quilmeña”. En este caso se trató de 280 contenedores, 2 acoplados, 1 excavadoras, 2 miniexcavadoras y 4 retroexcavadoras.