CUATRO ROBOS A LA ESCUELA EES N°11


(24/01/2018). La escuela n° 11 de Villa La Florida fue robada y vandalizada cuatro veces en los últimos 30 días, por delincuentes que entran por el patio trasero del establecimiento.
Roberto Gauna, el Director de la secundaria, manifestó en relación a los robos que “ …ya es una situación insostenible…” Los delincuentes prepararon el botín en la parte trasera del establecimiento pero en las ocasiones anteriores lo dejaron abandonado en el lugar.
El ingreso se produce por el patio del colegio, que posee una pared que no es obstáculo para los ladrones. El presidente del Consejo Escolar de Quilmes Danilo Dángelo se acercó para interiorizarse de los daños “…estamos gestionando levantar un muro perimetral sobre la parte trasera del patio que es por donde suelen ingresar. Yo repudio fuertemente el vandalismo y sobre todo hacia una escuela que para mí es un lugar sagrado”.


En las reiteradas incursiones, los ladrones fueron perfeccionando sus técnicas e incorporando herramientas para acceder a los lugares que les presentaban dificultades, lo que da cuenta de la impunidad y tranquilidad con la que obran en la zona.
La escuela sufrió la rotura de puertas, rejas, computadoras, chapas de los techos y baños a los que arrancaron sus inodoros. El director de la Escuela, contó que los malvivientes intentaron llevarse una mesa de roble, 3 computadoras, 3 impresoras, monitores y artículos de educación física que estaban en el gabinete de Psicología bajo llave. “Prepararon todo para llevárselo pero pasó algo y no pudieron. Los delincuentes aflojaron las chapas del techo, con el objetivo de ingresar por allí o robárselas”.


El Presidente del Concejo Escolar de Quilmes expresó "Siempre estuve en contacto con Rodolfo Gauna, director de la escuela. Todos los directivos de las escuelas de Quilmes tienen mi celular personal y constantemente estamos comunicados, más aun
cuando se trata de hechos delictivos… Si bien  el Consejo Escolar no tiene injerencia sobre esta problemática seguiremos arreglando y reforzando la seguridad de las escuelas las veces que sea necesario".

Desde el establecimiento reclaman la instalación de una alarma, un botón anti pánico y una mejor custodia policial en una zona que se torna cada vez mas peligrosa.