CÁNCER DE PIEL: SE REALIZARÁN CHEQUEOS GRATUITOS EN CENTROS DE SALUD QUILMEÑOS


(08/11/2017). Del lunes 13 al viernes 17 de noviembre el Municipio
adhirió a la  24º campaña nacional de prevención del  cancer de piel, por lo que se atenderán consultas por lesiones sospechosas de piel, sin costo ni turno previo en distintos centros asistenciales del Partido de Quilmes.
Organizada por la Sociedad Argentina de Dermatología, la campaña se realiza bajo el lema “El sol sin protección daña” y busca concientizar a la población acerca de la importancia que tiene el cuidado de la salud de la piel y la realización del chequeo dermatológico al menos una vez al año.
Quienes deseen hacerse un exámen médico pueden realizarlo en el Hospital Dr. Isidoro Iriarte, en Lalcec (Brown 1049), en el Julio Méndez de Bernal, en el Dispensario Municipal (Islas Malvinas y Marcelo T. de Alvear) y en el Don Bosco (Pringles 1010).
El secretario de Salud, Miguel Maiztegui detalló: “Prestigiosos profesionales en la materia harán controles sin costo ni turno previo en cinco centros de salud de la ciudad, donde las personas podrán chequear las manchas y los lunares de su piel”.
El servicio se brindará en el Hospital Dr. Isidoro Iriarte (Allison Bell 770), donde atenderá la Dra. Mónica Poncet en el consultorio 4 de planta baja el lunes, miércoles y jueves de 08.30 a 11.30. También se ofrecerá en Lalcec Quilmes (Brown 1049), donde la Dra. Ingrid Malmberg realizará chequeos el martes, miércoles y jueves de 09.00 a 12.00. En el Centro Integral de Salud, Diagnóstico y Rehabilitación Julio Méndez de Bernal (9 de Julio 247), por su parte, atenderá la Dra. Roxana Mallo en el consultorio 2 el lunes y jueves de 13.00 a 18.00. En el Instituto Municipal de Medicina Preventiva Dr. Ramón Carrillo (Dispensario Municipal, Islas Malvinas y Marcelo T. de Alvear) el servicio estará a cargo de la Dra. Leda Tarifa el martes y jueves de 08.00 a 14.00. Y en el Centro Asistencial Modelo Don Bosco (Pringles 1010) también la Dra. Tarifa ofrecerá atención el lunes, miércoles y viernes de 08.00 a 12.00.

“El foco está puesto en la prevención sobre todo teniendo en cuenta que comienza la época de verano. El uso del protector solar es fundamental y también es clave la consulta a tiempo con el especialista”, subrayó Maiztegui.