"QUILMES ARTE CORAL 2017" EN CASA DE LA CULTURA


(13/11/2017). Se realizó en La Casa de la Cultura el 7to. concierto
del año de la décima edición del ciclo "Quilmes Arte Coral 2017".
El ciclo artístico cuyo objetivo principal es promover y difundir la riqueza socio-cultural del canto coral, su relación con la historia y costumbres de los pueblos, se presentó una vez más en Casa de la Cultura, esta vez en su décima edición.
El encuentro regional de coros y grupos vocales, organizado por “Ensamble Coral Quilmes” y la Secretaría de Cultura y Educación de la Comuna, presentó en esta edición al Coro P.A.I.S - Por Argentina incondicionales siempre - Dirección: Esteban Roldán, Coral Joven Soc. Coral Alemana de Villa Ballester - Dirección: Federico de Ferrari y el Ensamble Coral Quilmes con dirección de Alejandro Pippo.
Pudieron escucharse durante la noche cantos corales como “Si te vas”, zamba de Alfredo Zitarrosa interpretado por el Coro P.A.I.S., “Baguala de Juan Poquito” de María Elena Walsh por Coral Joven o “Pioneros” de Silvio Rodríguez, interpretada por el Ensamble Coral Quilmes.
Sobre esta presentación, el director Alejandro Pippo, declaró :
“primero expresar la felicidad que tiene Ensamble como grupo anfitrión y organizador de este ciclo que felizmente podemos sostener hace diez años, con el apoyo de la gente de cultura. Hoy es una noche especial como todas las que podemos vivir y compartir, con el Ensamble de Quilmes como grupo anfitrión, el Coro P.A.I.S -Por Argentina incondicionales siempre- y el Coral Joven de la Sociedad Coral Alemana de Villa Ballester. Aprovecho para invitar a todos para el día de la música, el 22 de noviembre en el teatro municipal, un espectáculo muy colorido compartido con compañía coral del mundo”.

El ciclo fue declarado en 2013 de interés municipal por el Honorable Concejo Deliberante de la Municipalidad de Quilmes.