BERNAL CENTRO, VIOLENTO ROBO A TRES MUJERES


 (23/11/2017). En horas de la noche de ayer, tres vecinas de Bernal, abuela, madre eh hija,  que regresaban caminando, luego de cenar, fueron interceptadas por un joven que bajó de un vehículo e intentó robarlas amenazándolas e hiriendo a una de ellas con una navaja.
El hecho ocurrió en la esquina de  Lavalle y Castro Barros, cuando desde un auto blanco descendió un menor “de no más de 16 años”, quien intentó agredir  con una navaja a una niña de 9 años.
Mara Barrile, la madre de la menor, contó que al acercarse el ladrón, tiró su celular al jardín de una casa y trataron de separarse con su madre para evitar el asalto, tras lo cual, relata: “el ladrón atinó a lastimar a mi hija, le grito para atraerlo hacia mi y me tira con la navaja…”. La mujer fué alcanzada por el arma blanca cuando intentó darle la cartera, y el ladrón volvió a abalanzarse sobre la menor.
…queria volver  a mi hija, atine a agarrar  la cartera y no dársela  para hacer tiempo y que salga alguien. Nos tiramos al suelo forcejeando  y me seguía tirando con la navaja...  cuando  mi hija sale del shock grita por ayuda  y activan la alarma vecinal.  Ahí solté la cartera y se subio al auto (el ladrón) y saque a mi mama que lo golpeaba cuando se trataba de ir”, relata Mara.
Ante los gritos, los vecinos activaron la alarma zonal, y salieron a socorrerlas.

 Por la herida sufrida, tuvieron que darle 10 puntos en una muñeca. Resaltó la exelente atención recibida por parte del SAME Quilmes, quienes le atendieron la hemorragia producida por el corte y planteó su inconformidad por el accionar policial, que a su entender “…no hizo nada”.