VECINOS DE DON BOSCO HONRARON A SARMIENTO


(13/09/2017) - La Sociedad de Fomento  “Don Bosco” y la Biblioteca Popular “Don Bosco”,  en adhesión al Día del Maestro,  llevaron a cabo un emotivo acto en el que se inauguró un monumento en homenaje a Domingo Faustino Sarmiento, emplazado en la pequeña plaza ubicada en la unión de las calles Belgrano y Pringles.
La ceremonia comenzó con la entonación del Himno Nacional Argentino, seguido del Himno a Sarmiento. Al grupo de vecinos, se sumó una representación del Colegio “Mariano Acosta” con abanderada y escoltas y uno de los coordinadores de la Delegación Municipal de Bernal.


El monumento fue construido por el Grupo de Artistas Plásticos de Don Bosco, a raíz de una idea original de  Marcela Priano y Mario Gomez.  Se trata de un basamento cubierto de venecitas de vidrio con alegorías en sus cuatro caras y sobre el cual sobresale un libro abierto, que en su página par tiene estampada la fotografía del prócer  y en la página impar su frase “Hombre, Pueblo, Nación, Estado: todo está en los humildes bancos de la escuela”.