SEPARACIÓN DE RESIDUOS EN VILLA ITATÍ

 (13/09/201). La Municiplidad de Quilmes y la Cooperativa de Cartoneros rubricaron un convenio de cooperación y concientización para el separado de residuos sólidos urbanos, y la promoción e inclusión de los trabajadores informales en el circuito de reciclado.
El intendente Martiniano Molina, recorrió las instalaciones de la Cooperativa de Cartoneros de Villa Itatí junto director bonaerense de Residuos, Walter Vega y parte de su gabinete.
 Vicente Baez, presidente de la cooperativa expresó : “Nos dan una mano, nos apoyan y nos sugieren cosas y eso sirve” indicó”. Por parte de la asociación de cartoneros también estuvieron Cecilia Lee y Luis Bascur, socia fundadora y delegado de la cooperativa respectivamente. 
El convenio busca fomentar la separación en origen de los sólidos
domiciliarios; promover la inclusión de los recuperadores informales mediante la generación de nuevos puestos de trabajo; optimizar la logística de recolección, transporte y transferencia para lograr mayor eficiencia; la colaboración para la prevención de la formación de basurales y por último, incentivar la aplicación de nuevas tecnologías para el tratamiento y disposición final de residuos sólidos urbanos (RSD).

Maximiliano Villalba , tesorero de la Cooperativa de Cartoneros, fue recibido por el Presidente Mauricio Macri en la Casa Rosada, y recibió el apoyo del mandatario a los trabajadores de la cooperativa.