ACAMPE FRENTE AL MUNICIPIO .


(13/09/2017) - Desde el lunes  ultimo, vecinos de distintos barrios de emergencia realizaron protestas frente a la Municipalidad de Quilmes, con  quema de cubiertas y corte de la avenida Alberdi. También convirtieron  el refugio de la parada de colectivos en "carpa" durante el acampe.

Los reclamos fueron  en demanda  de asistencia social para los habitantes de los barrios El Dorado y Villa Luján, que sufrieron inundaciones durante el fin de semana y por la entrega de viviendas sociales que aún no están terminadas.
Una de las manifestantes fue individualizada como  la mujer que viene realizando permanentes reclamos a la gestión Molina. En  una ocasión intentó prenderse fuego en la Municipalidad. 
A esta vecina la Municipalidad le había entregado una vivienda social y ella, la cambió por una vivienda precaria en un asentamiento que se inunda, por lo que sigue reclamando mejoras. 
En el Municipio informaron  que le entregaron materiales y escombros, no obstante lo cual mantuvo su reclamo en el medio de la calle, junto a sus hijos menores.
Desde el área  de Acción Social se informó que esta mujer fue conminada a realizar un tratamiento psicológico  y a no utilizar a sus hijos en los reclamos, a lo que se negó. 
 Esta vecina estaría siendo utilizada políticamente por una militante “gutierrista” (empleada municipal de planta en el área de Salud) para que realice protestas. 
El Municipio informó que la vecina recibe una ayuda social mensual, y que a su hermana y a su marido le dieron trabajo en el GIRSU.