BOTON ANTIPANICO EN ESCUELAS QUILMEÑAS




(12/07/2017). Escuelas del partido de Quilmes cuentan con botón 
antipánico para comunica emergencias a la policía, Defensa Civil, SAME y Bomberos.
Según el informe de la Secretaria de Seguridad del municipio quilmeño, se instalaron en cien establecimientos educativos estatales y privados de Quilmes, Bernal, Solano y Ezpeleta.
 Los dispositivos están conectados al Centro Único de Monitoreo (CUM). Ante una situación de riesgo, con solo apretar un botón, se envía automáticamente el pedido de auxilio. Para dar respuesta, se trabaja en coordinación con Policía, Defensa Civil, SAME y Bomberos.


La subsecretaria de Seguridad Ciudadana, Analía Pauluzzi aseguró que “hemos adquirido botones antipánico con nueva tecnología, que funcionan en celulares. Esto es sumamente útil, sobre todo, en los establecimientos educativos que no tienen línea directa. El referente de la institución se puede descargar la aplicación en su móvil, le habilitamos el usuario y ya puede utilizarla”. 
La aplicación digital funciona igual que el botón físico. Se ofrece un panel con tres opciones: robo, emergencia o incendio. La persona selecciona el ítem que corresponde a la situación de riesgo que atraviesa y, seguidamente, se recibe el alerta en el CUM.