FERIA; SUCIEDAD Y AUSENCIA DEL CAMION RECOLECTOR



(10/07/2017 - CARTA DE LECTOR) - “Sr. Director: Los funcionarios del Municipio de Quilmes deben estar tan abocados a la campaña electoral que se desentienden de realizar sus tareas,  porque si “ de algo” se tienen que ocupar  es precisamente de lo cotidiano, que los vecinos “veamos” que se ocupan de nuestros problemas, y por supuesto  ello se mantenga más allá de las fechas electorales.
Valga este preámbulo porque los vecinos de la calle Chiclana e/ Lomas de Zamora y Ramella  (Villa Cramer) que padecemos la feria los sábados por la mañana, vivimos un abandono total.

A continuación, reitero parte del texto de la carta que presenté en Mesa de Entradas del Municipio con el que abrí  el Expte. 4091  17528  S  2017- el 29/6/2017 solicitando se constituyan inspectores para hacer cumplir las normativas a los feriantes:
“… hay puestos que se establecen dónde quieren sin considerar el bloqueo total que se produce … ocupan toda la calzada, no dejan libre una mano, de manera que de producirse una emergencia médica o de los bomberos, no podrán acceder al domicilio en emergencia…hay puestos que traen mucha mercadería y  no dejan libre un mínimo espacio y otros  que tampoco respetan el horario de finalización, empiezan a desarmar tarde y a veces son las 15 hs. y todavía no se puede circular libremente”.
“… una mención también para las hojas y ramas que no se recogen y contribuyen a todo este bloqueo y a la ausencia del camión recolector que debe pasar  y no lo hace, quedando las bolsas con restos de pollo, pescado, etc. que luego los perros rompen”.

Las bolsas con desperdicios que dejan los feriantes quedan días y días y hasta  he tenido que pedirle  por favor a los recolectores domiciliarios que se las lleven.

Sobre el tema de las ramas hice reclamo a la Delegación Bernal personalmente, quedando registrado con el nº 130721;  al no pasar el camión que debe llevarlas  ocupan espacio en la calzada y entonces el feriante si no puede ubicarse en ese lugar resuelve  ponerse  enfrente de la calzada, quedando entonces  ésta totalmente bloqueada”.

En la Delegación toman el reclamo pero dicen  lo que se viene repitiendo gestión tras gestión: que ellos pasan la información a GIRSU ( Gestión integral de residuos sólidos urbanos), pero no les mandan los camiones.

Tal vez los funcionarios en sus ratos libres lean esta nota y se pongan las pilas para ordenar este aquelarre. Espero que los inspectores vengan un día de sol a la feria, porque cuando llueve hay puestos que no vienen, y que los camiones se lleven la suciedad de las calles, así no nos sentiremos unos idiotas por estar pagando un ABL.
Atte. Gloria Sacco (vecina de Villa Cramer).