LEY PROVINCIAL DE BOSQUES QUE NO PROTEGE AL BOSQUE




(16/06/2016)- Desde octubre del año pasado un grupo de organizaciones sociales y ambientales impulsan reuniones con organismos oficiales para  dar a conocer los “errores cometidos por los senadores provinciales quienes dieron media sanción a la Ley de Ordenamiento Territorial de bosques bonaerenses”. Proyecto que de convertirse en Ley violará el espíritu y la letra de la Ley Nacional de Bosques”.
Las organizaciones ambientalistas  informan que “el miércoles 8 de junio tuvimos la oportunidad de explicarles a  (Diútados Provinciales) su relator y otros 10 asesores, pertenecientes a los partidos Cambiemos, Frente Renovador y Frente para la Victoria cuáles son las observaciones que venimos realizando al proyecto del Ejecutivo”.
Participaron del encuentro,  organizaciones ambientales entre las que se encontraba Espacio Inter Cuencas; Asamblea No a la entrega de la costa Quilmes – Avellaneda; Ecosur; Foro Regional en Defensa del Río de la Plata la Salud y el Medio Ambiente; Amigos de la Tierra; Espacio Oikos, Foro Hídrico de Lomas de Zamora, Foro Hídrico de Lanús, Red Socio Ambiental La Plata, acompañados por los Biólogos Elian Guerrero (UNLP) y Mariana Benedicto (UBA) y la Abogada Andrea Burucua, quienes fueron los encargados de presentar, las falencias que contiene el proyecto en cuestión (A-1/15-16).
Afirmaron que ““..nuestra posición fue, contundente y argumentada: si este proyecto se convierte en Ley, podría significar el comienzo del fin de más de la mitad de los bosques nativos de la provincia de Buenos Aires. Nuestra pelea es en defensa de la vida, de nuestros bosques y humedales que brindan servicios ambientales, como: recargas de aguas a los acuíferos subterráneos, de donde muchos pueblos extraen agua para el consumo de las personas, reguladores de la temperatura, de aguas de lluvia, crecida de ríos, evitando inundaciones,  poseedoras de especies animales y vegetales únicas, etc., etc. Cuestiones todas que hacen a la calidad de vida de la población.
No queremos la “mejor de las peores leyes”, no queremos el “mal menor”, queremos la mejor ley que proteja nuestro patrimonio natural, y los legisladores deben estar a la altura de las circunstancias y poner SIEMPRE por delante de cualquier otro interés la vida de la población que representan”.
Y afirmaron que, “Diputados bonaerenses se han interesado en conocer más respecto  de  la protección de la salud y espacios verdes frente a los intereses que pretenden hacer de nuestros bosques puros negocios inmobiliarios”.