PLENO CONTROL SOBRE LA BASURA


(16/06/2916)-  Con la presencia del intendente Martiniano Molina, se puso formalmente en marcha la nueva flota de camiones con que contará el sistema de Gestión de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU).
Con la incorporación de ocho camiones volcadores 0Km y cuatro nuevas compactadoras,  se completó una dotación que significará una sustancial mejora en el funcionamiento total del servicio.
El GIRSU tendrá, desde hoy, un total de 36 camiones volcadores, 34 camiones compactadores, 4 camiones roll-off  y 5 camiones de carga lateral.
Molina, al supervisar las unidades incorporadas al servicios declaró:“Estamos haciendo un  esfuerzo de recursos muy grande porque entendemos que este servicio es vital para la Ciudad. Por higiene, salud y en consecuencia, por una mejor calidad de vida para los vecinos. Esta dotación nos pone ya en situación de pleno control sobre el manejo, traslado y deposición de la basura. No se trata solo de más unidades, sino de mejores condiciones, ya que estamos incorporando camiones de última tecnología. Esto es  menos polución ambiental, menos ruidos, mayor celeridad y seguridad vial, mayor aislación de olores y por supuesto,  mejores condiciones para nuestros trabajadores”.
Molina recorrió y verificó las nuevas unidades junto al subsecretario del área, Gustavo Filaretti; y al plantel de trabajadores del área.

El Intendente volvió a hacer hincapié en que “El tema de la basura es central y está en medio de todas las agendas de gestión. La producción de residuos domiciliarios es enorme e insume un esfuerzo presupuestario importante. Es indudable que tenemos que ir hacia modelos de mayor sustentabilidad, por eso incentivamos el reciclado, la separación de residuos y la reconversión de lo que puede ser reutilizable”.