ACUSAN A FUNCIONARIO MUNICIPAL DE AMENAZAR DE MUERTE CON ARMAS DE FUEGO

(11-3-2023) Por Pedro Navarro. Los padres de León, el chico de 16 años asesinado el domingo pasado a la mañana en la puerta del boliche Mogg, Tomás Flores y 894, barrio La Paz, Quilmes Oeste, propiedad de la familia Arguello, acusaron al director del área operativa municipal de ese barrio, Hugo Arguello, de amenazar con arma de fuego a uno de los testigos del asesinato. Anoche, familiares y amigos de la víctima, cortaron la avenida frente al local bailable. Allí Jesica y Fernando, los padres de León, le contaron a QuilmesTV, que "no tienen acceso a la causa", que "deconfían de la Justicia y de la Policía" y que uno de los testigos fue amenazado con armas de fuego por el hijo del dirigente Ricardo "Oli" Arguello. Pero luego de la protesta de anoche, "Hugo Arguello volvió a amenazar y efectuó tiros al aire", dijo la mujer, quien pide la renuncia de los Arguello del Municipio. Además, los manifestantes dijeron que durante la protesta "fueron amenazados por un hombre que se hizo presente, les mostró un arma y los amenazó de muerte.

La historia del asesinato del chico de 16 y las consecuencias que están originando, parecen una película o serie policial. Todo empezó el domingo y no el sábado, como se dijo en un primermomento. Minutos después  a las 7 de la mañana, cuando, según la familia de León, él y dos amigos se encontraban sentados en la vereda del boliche.

Allí ven como varias chicas, "entre las que se encontraba una sobrina de os Arguello se pelean con otro grupo que estaba afuera.

Disparos desde un carro

Dicen que allí unos chicos se van y en tono amenazante, dijeron que iban a volver. A los pocos minutos, varios jóvenes aparecen en un carro tirado por un caballo, y además de tirar botellazos, efectuaron  disparos de armas de fuego hacia el grupo donde estaba León y sus amigos. León recibió  un impacto de bala y a los pocos minutos falleció cuando por un particular fue llevado a la Unidad de Pronta Atención 17 de esa zona.

Un detenido

Por ahora hay un detenidos, presuntamente quién efectuó el disparo pero no se sabe si el resto de los atacantes están identificados.

Acusan a los "Arguello"

A los pocas horas del hecho, empiezan las manifestaciones en repudio del asesinato, las acusaciones contra "los Arguello" y el lunes por la madrugada, el boliche fue prendido fuego.

Los padres de León acusan a los propietarios del local, a quienes los consideran responsables de "este y otros hechos de violencia que se desarrollan en el boliche y en la puerta del mismo. Allí hablan de "la mafia de los Arguello".

Amenazas

Anoche, hubo otra manifestación y corte de la Avenida Tomás Flores. Los familiares denunciaron que "los testigos son amenazados" y acusan directamente a "Hugo Arguello, de haber amenazado con un arma de fuego a los testigos" y señalan que tienen un video como prueba.

Complicidad

Consideran que "hay complicidad judicial, porque "el abogado que designó la familia aún no tuvo acceso a la causa" y también sospechan de complicidad o protección policial porque "nosotros investigamos y aportamos más datos que la policía misma".

Más hechos

Jésica y Fernando dicen además que "hay más vecinos que empiezan a aportar testimonios y pruebas de lo que ocurre dentro y en la puerta del boliche" y quieren que "no se abra más". "No vamos a permitir que se abra", dijo la madre del menor muerto.

Más amenazas

Esta mañana, la familia se comunicó con Quilmesadiario para denunciar nuevas amenazas. Dijeron primero que "anoche no tuvimos móviles policiales, no hubo seguridad" . Si recibieron ayuda en el corte de coches de la patrulla urbana municipal".

Advertencia

Al rato de iniciada el corte fueron advertidos que a pocs metros estaba Hugo Arguello, el funcionario municipal y uno de los responsables el boliche.

"Cuando nos íbamos a ir, apareció un hombre, de unos 40 años y canoso, quien empezó a filmarnos. Cuando nos acercamos, se levantó la camisa, nos mostró un arma y dijo que nos iba a matar a todos", dijo Jésica la madre de León.

Forcejeo

Ahí yo me le tiré encima y se produjo en una pelea, me pegó, también a mi Fernando cuando se acercó y luego escapó", prosiguió en su relato Jesica.

"Nueva amenaza con tiros al aire"

Los padres también denunciaron que rato después de terminar el corte, "Hugo Arguello se acercó a la casa de uno de los testigos y efectuó tiros al aire".

Como sospechan de la policía de la zona, las denuncias por todo lo que está ocurriendo, las presentarán directamente en la Fiscalía".

Mayra Mendoza

Jésica y Fernando resaltaron que "desde el Municipio estamos recibiendo atención y nos vinieron a colocar unas cámaras que nos donaron unos vecinos".

Dijeron también que "estuvo la secretaria de Mayra Mendoza, (la concejal) Florencia Esteche y nos dijo que la semana próxima, nos recibirá la Intendenta.

Piden renuncias

Jésica pide la renuncia de los familiares del dirigente Ricardo "Oli" Arguello que tienen cargos en el Municipio de Quilmes y de Laura González, ex esposa de Arguello, quien ocupa el cargo de concejal en Quilmes.

Silencio

Por ahora el Municipio guarda silencio. Quilmesadiario le envió un mensaje a la concejal Laura González, para preguntarle si ella, Ricardo Arguello o algún integrante de la familia quería dar su versión de los hechos, respondió que le iba a transmitir el mensaje a "Oli" pero por ahora también guardan silencio.