LA DEFENSORIA DEL PUEBLO DE QUILMES TOMARÁ DENUNCIAS CONTRA EDESUR

(12.-3-2023) La Defensoría del Pueblo de Quilmes, tendrá un stand en los barrios junto al programa "Quilmes Cerca". Allí recibirá denuncias a vecinos para reclamar por la falta de energía eléctrica que sufrieron y sufren y las consecuencias sufridas por tantos días sin el servicio. Así lo informó un informe del Municipio, el cual señala que la Intendenta visitó la jornada que se realizó en Villa Itatí. Conocé donde en que barrio estará el programa a partir del lunes.

El informe  da a conocer declaraciones de la jefa comunal: “Estuvimos en un nuevo operativo Quilmes Cerca, en Villa Itatí, conversando con los vecinos y vecinas que se acercaron gestionar trámites y solicitar información de distintos organismos del Estado”, señaló la Jefa comunal, que estuvo acompañada por el secretario de Gestión y Participación Ciudadana, Julián Bellido, y la concejala Nair Abad.

Defensoría del Pueblo

A su vez, Mayra resaltó que “esta semana, además, estuvo presente la Defensoría del Pueblo municipal tomando los reclamos de todos aquellos que se vieron afectados por la falta de suministro eléctrico por parte de Edesur, a quien le exigimos el restablecimiento, regularización y normalización del servicio”

Organismos presentes

En la jornada estuvieron presentes ANSES, PAMI, RENAPER y la Dirección Nacional de Migraciones. Además, hubo stands del programa provincial Alimentos Bonaerenses, que acerca Precios Justos a los barrios. En tanto, el Municipio brindó asesoramiento y atención en las áreas de Salud, Mujeres y Diversidades, Niñez y Desarrollo Social, GIRSU, Seguridad, Acceso a la Justicia y Migraciones. Participó también la Defensoría del Pueblo de Quilmes. A su vez, se dieron turnos para tramitar el DNI y se resolvieron gestiones de la tarjeta SUBE.

Quilmes Cerca

El Quilmes Cerca es una política impulsada por la intendenta Mayra Mendoza que apunta a descentralizar la gestión. Desde su puesta en marcha en enero de 2021 hasta hoy, ya se han realizado más de 500 operativos y se han superado los 183 mil trámites y consultas. Con un gran despliegue territorial, el programa estuvo presente en 239 sedes, entre clubes, sociedades de fomento, iglesias, centros de jubilados y centros comunitarios.

Barrios donde estará presente

En la semana que se inicia habrá nuevos operativos. El lunes 13, en el Club Social y Deportivo El Arroyito, en la calle 833 Nº 1945 (San Francisco Solano). El miércoles 15, en el club La Cañada, en República del Líbano 4155 (Quilmes Oeste). El jueves 16, en Comunidad Organizada de Vecinos Independientes (COVI), en la calle 826 Nº 1011, Villa La Florida (Quilmes Oeste). Y el viernes 17, en el Centro Comunitario 24 de Diciembre, en calle 405 Bis y O’Higgins (Ezpeleta).