GOLPEAN SALVAJEMENTE A UNA MÉDICA EN LA UPA DE BERNAL OESTE

(11-3-2023) Trabajadores y trabajadoras del área de la Salud pública de Quilmes, denunciaron que esta mañana un hombre alcoholizado ingresó a la Unidad de Pronta Atención número 17, ubicada en Cabo Sessa 1400 de Bernal Oeste y le pegó a una médica que se encontraba de guardia. "Le pegó una patada que la desplazó dos metros", le dijo a este medio uno de los trabajadores. Desde hace meses vienen reclamando seguridad para el lugar y también para la zona.

La médica se encuentra bien pero "los golpes recibidos fueron muy fuertes", dijeron trabajadores. Esta situación originó que pida carpeta médica y que intervenga la ART pero "es muy difícil que quiera volver a trabajar en el lugar",  señalaron.

Depende de Provincia

Al igual que el Hospital de Quilmes, la UPA 17 de Bernal Oeste depende del ministerio de Salud bonaerense. Fue creado durante la pandemia para hacer frente al problema que originó el COVID

Inseguridad

Una profesional le dijo a este medio que "hace tiempo que venimos reclamando por seguridad; es una zona donde ocurren muchos hechos de violencia y estamos expuestos; por eso hay colegas que no quieren venir a trabajar acá o zonas como estas".

Otro dato que aportaron es que hace poco tiempo a una trabajadora de la UPA, la asaltaron cuando iba a trabajar  y le dispararon pero milagrosamente la bala no salió.

El reclamo de seguridad es especialmente para las instalaciones de la UPA pero también para el barrio.