FALLECIÓ EL CAMARISTA ABEL REIDEL, UNO DE LOS PRINCIPALES IMPULSORES DEL DEPARTAMENTO JUDICIAL QUILMES

(22-01-2023). Por Pedro Navarro.  En las últimas horas falleció el abogado Abel (Eleazar) Reidel, quien ocupaba el cargo de vicepresidente de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial en el Departamento Judicial de Quilmes. Su deceso originó numerosas muestras de dolor y acompañamiento a su familia de parte de funciones judiciales y letrados de la región.  Abel fue uno de los principales pulmotores de la creación del Departamento Judicial local. Durante muchos años estuvo al frente del Centro de Abogados, entidad desde donde se trabajó incansablemente para que se aprobaran los juzgados quilmeños. 

Conocimos al doctor Reidel antes de la creación del Departamento Judicial de Quilmes, Berazategui y Varela. Para entonces, todos los trámites judiciales se realizaban en la ciudad de La Plata. En esa ciudad había muchas presiones e intereses en contra de que aprobara la ley para la creación de los juzgados en Quilmes. Solo funcionaban los laborales.

Abel fue un verdadero pulmotor, un dirigente que junto a otros letrados de la zona, trabajó incansablemente. Para entonces funcionaba el Centro de Abogados que supo presidir con verdadera vocación y pasión hasta lograr el objetivo. Esa entidad fue fundamental para que finalmente se aprobara la ley de creación de los Tribunales locales. También logró contar con el apoyo político, de otras entidades de profesionales, abogados y vecinos en general. Se trata de la ley 10.470 de 1986.

Su perfil bajo de los últimos años, dedicados a administrar justicia, no borra en lo más mínimo, su trabajo como dirigente. Se fue un hombre íntegro que mucho hizo por la Justicia. En estas pocas palabras, queremos expresar nuestro reconocimiento.

Desde Bernales enviamos nuestras condolencias a familiares y amigos.