RICARDO CERNA SE POSTULA PARA INTENDENTE


(9/04/2019) - Ricardo David Cerna (56), alineado con Roberto Lavagana, se postula para ser Intendente de Quilmes en el próximo período y con modificaciones de fondo para el distrito.
Propone un proyecto de gobierno comunal con participación efectiva de los vecinos, un sistema de descentralización administrativa, basado en  comunas con presupuestos propios y una conducción con acento en la austeridad, readecuación de los abultados organigramas que, según afirma, “llevan  de arrastre un 50% de personal político”.



Militante del radicalismo desde épocas Alfonsín, donde ocupó un cargo político en la antigua Dirección General de Servicios Sanitarios, se alejó de Cambiemos por no coincidir con lineamientos ajenos a sus convicciones,  afirma que aquellas posiciones que discutió “son las que han convertido al macrismo en un gobierno en retirada”.
Cerna sostiene que la recuperación de la higiene pública y la normalización de la recolección de residuos domiciliarios serán prioridades y al mismo tiempo afirma que ese servicio, “en la actualidad se está prestando con un muy reducido número de camiones recolectores, mientras que entre el gobierno actual y el anterior, se anunciaron las compras de 150 camiones”.
En cuanto a la estructura que ya tiene diseñada para su eventual función en la comuna de Quilmes, Cerna asegura que será de un equipo técnico especializado en cada área de un Organigrama que no contendría  a más de ocho Secretarías.
Respecto a la educación  pública, sostiene que los esfuerzos municipales deberán ser canalizados para el apoyo escolar (comedores e infraestructuras) dejando el aspecto educacional para la acción Provincial. Dentro de las propuestas prioriza una mejora en los valores protéicos de los alimentos que se brindan a los alumnos en los comedores escolares.
La trayectoria política de Ricardo Cerna comenzó integrando las filas de la juventud radical, continuó su militancia al tiempo en que cursó estudios universitarios, siendo actualmente Licenciado en Economía y docente, desde hace diez años, en la Universidad Nacional de Lomas de Zamora.
Luego de un paréntesis en su actividad política, regresó a Quilmes y se alistó en un sector del radicalismo integrando la coalición de Cambiemos. Allí trabajó aportando conocimientos de su profesión y experiencias de conducción política, hasta hace dos años, cuando decidió apartarse de Cambiemos.