RECHAZO AL RELLENO DE LA COSTA EN BERNAL


(08/04/2019). La asamblea de vecinos que lucha por el resguardo
de los humedales de la costa bernalense, denuncia al  municipio de Quilmes como responsable de la destrucción del Humedal de Bernal.
“Denunciamos este NUEVO ATROPELLO al Bien Común: La costa de Bernal y sus Humedales están siendo sistemáticamente rellenados con escombros y basura de diversos orígenes, y ahora se sumaría un supuesto proyecto de estacionamiento para usuarios del Club Don Bosco y un enorme relleno paralelo al predio de la Unqui, extendiéndose hacia el CEAMSE. Lo cierto es que la situación es desesperante y el paisaje escalofriante”.




“Las tierras de reserva natural son un filtro de inundaciones y proveen diferentes "servicios" ambientales para toda nuestra ciudad. Están destruyendo lo poco que queda, en un lugar que debería estar siendo recuperado.
Los privados deben entender que los ambientes naturales SON BIENES COMUNES, y no admiten cualquier obra, mucho menos rellenos con desperdicios. El municipio no puede habilitar más éste tipo de movimientos de suelos”. 


Desde la organización vecinal, exigen a Martiniano Molina  que “detenga con urgencia toda obra de cualquier emprendimiento que pretenda destruir el patrimonio cultural, natural y de toda la comunidad quilmeña”