MACRI DESAPRUEBA QUE EDESUR COBRE “TASA MUNICIPAL”

El presidente de la Nación rechazó que a través de las boletas
de electricidad se cobre parte de las Tasas Municipales.
(26/02/2018) - Mauricio Macri,  en su cuenta de twitter,  advirtió que en las boletas de la energía eléctrica sólo se debe cobrar el costo e impuestos del rubro y no se realicen agregados,  como ocurren en varios municipios y Cooperativas.
En Quilmes, cada recibo de Edesur tiene incluìdo ciento sesenta y cinco pesos mensuales de “tasa municipal”.


Sobre este tema ya se había pronunciado la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, antes de que en nuestro municipio se aprobara la Ordenanza Fiscal y Tributaria para este año 2019. No obstante, la actual gestión municipal continuó con este  sistema que viene aplicándose desde administraciones anteriores.


Se trata de un acuerdo por el cual  Edesur cobra una parte de la tasa municipal,  que se implementó bajo el argumento de  que la Empresa distribuidora de electricidad  tendría  mayor posibilidad de cobro que  el Municipio.
Así lo ejecutaron los anteriores gobiernos del municipio de Quilmes y lo sigue haciendo la actual administración de Cambiemos.
Además, es destacable la situación de aquellos contribuyentes que, estando al día o pagando por adelantado  sus Tasas Municipales, son beneficiados con la  eximición del pago del último mes del año.
En estos casos, Edesur igualmente (hasta 2018) ha cobrado los adicionales por “Tasas Municipales” en sus boleta de los meses de diciembre.
El presidente de la Nación, vía twitter, fue categórico en este aspecto;  rechaza que a través de la boleta de Edesur se cobre parte de las tasas municipales.