DE CUBA A QUILMES, SALSA, MAMBO Y BOLEROS


(27/02/2019). MÚSICA CUBANA EN EL TEATRO MUNICIPAL
El músico y compositor cubano Emilio Echevarría presentará el viernes 1 de marzo el Teatro Municipal de Quilmes el show “Vengo de mi Cuba”, junto a músicos invitados.
Echevarria es un reconocido director de coros y orquestas populares, cantante y autor de La Habana, que ha representado la música popular de su país junto a prestigiosos artistas internacionales.
El compositor llega a Quilmes acompañado por Enrique Martínez Rivero,  Dagoberto Antonio Hernández Avilez, Francisco López Carvajal y la venezolana Michele Azuaje, como invitada especial, trayendo lo mejor de los distintos géneros y ritmos que hablan de la identidad y tradiciones cubanas.
Desde mañana se pueden retirar las entradas gratuitas para ver el espectáculo Vengo de mi Cuba que se ofrecerá el viernes a las 20.00 en la sala del Teatro de Quilmes, Mitre 721.



Los artistas
Emilio Alberto Echevarría, compositor, pianista, tecladista, arreglista, productor de discos, director de espectáculos, director artístico musical, de coros y de orquestas populares. Trabajó como productor en Estudios Siboney, tecladista y arreglista de la orquesta y coro del cabaret Tropicana de Santiago de Cuba. Hijo del prestigioso músico cubano Andrés Echevarría Callava, más conocido como Niño Rivera.
Enrique Martínez Rivero, graduado en percusión y profesor de ritmos latinos, caribeños y folklóricos. Cantante y coros. Ha visitado diferentes países de América llegando a realizar un recital en la casa Blanca para el presidente Bill Clinton.
Dagoberto Antonio Hernández Avilés, profesor, licenciado en percusión popular y sinfónica y en dirección coral. Cantante solista de todos los géneros populares.
Francisco López Carvajal, cantante solista showman, compositor, profesor de canto y bailarín, profesor docente y fundador del Cabaret Tropicana de Santiago de Cuba.
Invitada especial: Michele Azuaje, cantante solista, profesora de canto y compositora. Ha incursionado por diferentes agrupaciones de alto nivel profesional en Venezuela.