VILLA ALCIRA DE BERNAL RECLAMA SOLUCIONES


(27/02/2019). Vecinos de Villa Alcira en Bernal reclaman por pavimentos rotos, camiones y acoplados en las calles y micro basurales en las veredas.
Los pavimentos del barrio, principalmente por donde circulan las líneas de colectivos, muestran signos de años de abandono, dificultan el tránsito por la zona y en días de lluvia el agua tapa los pozos tomando desprevenidos a los automovilistas.


Un vecino de la zona, contó a Bernal.Es que el deterioro viene desde hace mas de 5 años, y a pesar de las promesas, no se arreglan las calles, mientras que otro vecino que recorre el barrio desde hace
muchos años, relató que “desde que tengo memoria las calles están rotas”.
Gran cantidad de camiones y acoplados estacionados en las calles y en las veredas son moneda corriente en Villa Alcira.  En muchos casos acumulan basura a su alrededor y uno está estacionado desde noviembre en el parque lidero con la autopista. Una vecina que pide por su remoción, relató que durante las obras de alambrado del predio, el dueño del acoplado dijo que “no lo podía sacar por que se rompía” .
La Municipalidad de Quilmes, a través de Paseos y Plazas,
realizaba ayer tareas de mantenimiento en las cercanías del nuevo Jardín de Infantes, cortando los pastizales y levantando la basura, pero por la zona se ven micro basurales en las veredas, que son producidos por algunos de los habitantes de barrio que arrojan desperdicios sin embolsar o resto de construcciones sin su correcta disposición.

La vereda del barrio privado Nuevo Quilmes es uno de los lugares preferidos para arrojar basura y otro vecino opinaba que si bien la recolección de residuos es deficiente, “el 50 por ciento del problema también son quienes tiran todo tipo de basura en cualquier lado”.