BERNAL CENTRO EN PODER DE TRES LADRONES


(02/08/2018). En dos días fueron asaltados tres comercios  sobre 9
de Julio,  por los mismos delincuentes, en horarios de trabajo y a metros de agentes de la Policía Local.
El martes 31/07 alrededor de la 19 hs, tres hombres de entre 25 y 30 años, asaltaron la Farmacia “Soy” ubicada en Belgrano entre Lavalle y Drago, salieron de allí con la caja registradora bajo el brazo e ingresaron a escasos metros sobre la misma vereda, al comercio de alimentos naturales “Lady”, en el que redujeron a los empleados y clientes para llevarse la recaudación del local.



Un empleado de la dietética, contó a BERNAL.ES…los tres delincuentes entraron con las armas en la mano, uno fue directamente al fondo, donde se encuentra el mostrador y amenazó con el arma a la encargada exigiéndole el dinero”.
El dueño del local, que se encontraba en la vereda, fue interceptado por los ladrones cuando salían y lo rodearon, palpándolo de armas, por que lo confundieron con un policía de civil.
En la mañana de hoy (jueves 2/08), a las 11:30 hs., los mismos delincuentes -identificados por sus víctimas en las cámaras de seguridad- regresaron a 9 de Julio y Lavalle, donde asaltaron al local de “pago fácil y loterías”.
En esta ocasión, los ladrones que se movilizaban en un auto mediano gris claro, que estacionaron sobre Lavalle a metros de 9 de Julio. Mientras uno de ellos permanecía en el vehículo, los otros dos ingresaron al local de reduciendo con armas de fuego al personal y tres ocasionales clientes.
El dueño del comercio, que en los últimos 15 años sufrió mas de 10 robos, contó que en esta ocasión, le llamó la atención la extrema tranquilidad y la falta de apuro de los delincuentes, quienes se tomaron su tiempo para revisar las instalaciones en busca de la recaudación.


Una vecina sospechó del auto usado para el asalto, que con tres  puertas abiertas  permanecía en marcha, y se acercó al mismo, momento en que el ladrón que hacía de chofer comezó a gritar y gesticular, simulando llamar a la casa frente a la que había estacionado.
La mujer se dio cuenta del accionar de los delincuentes y se alejó del lugar, ingresando en su domicilio, sobre la misma vereda.
Los ladrones huyeron nuevamente, con total tranquilidad, con una pareja de policías locales a media cuadra, que llegó tarde, luego de ser alertada sobre el robo.
El titular del local de lotería y cobros, relató las dificultades que afronta, al no poder contar con dinero para dar el vuelto por los reiterados robos, dificultando la atención y la relación con los clientes.
En momentos de acercarse a la Comisaría 2da. de Bernal para realizar la denuncia, la misma no le fue tomada por estar “caído el sistema”, según expresaron en la dependencia.