CINCO ESCUELAS MAS AHORA TIENEN CLOACAS



(24/97/2018). Cinco escuelas quilmeñas ya cuentan con el servicio
de cloacas gracias a una tarea llevada adelante conjuntamente por el Municipio y la empresa Agua y Saneamientos Argentinos S.A. (AySA), dentro del Plan Cloaca+Trabajo. Se trata de las primarias Nº 37, Nº 27 (ambas de Quilmes Oeste), Nº 77 (La Paz), Nº 72 y Nº 65 (ambas de Bernal Oeste).
Las autoridades comunales destacaron que se seguirá avanzando en esta línea “para que cada vez más vecinos accedan a este servicio esencial”.
La obra fue financiada por AySA, ejecutada por la cooperativa Comunidad Organizada Quilmeña y supervisada por técnicos del Municipio. El trabajo inició en mayo y se completó en los tiempos previstos.


Las autoridades del área aseguraron que “las obras cloacales significan siempre una mejora en la calidad de vida de nuestros vecinos, en este caso, de la comunidad educativa de los barrios”. Y agregaron que se seguirá “trabajando en esta línea para que cada vez más quilmeños accedan a este servicio esencial”.
Estas obras benefician a 2.654 alumnos que asisten a las mencionadas instituciones educativas, personal docente, auxiliar y administrativo.


El trabajo realizado en las escuelas se enmarca dentro de la obra de desagües cloacales que se ejecutó en el barrio Laprida-La Vera, también financiada por AySA. Dividida en dos módulos, el primero concluido en 2017 y con el segundo en proceso, se instalaron un total de 4.302 metros de cañerías, se hicieron 577 conexiones domiciliarias nuevas.