MONTEVIDEO ES EL CAÑO DE DESAGUE DE VILLA ITATI


(19/97/2018 - CARTA DE LECTOR) -Van a tener que remar mucho para lograr el anunciado  futuro de la  Villa Itatí.  Basta con darse una pasada por la zona del Acceso Sudeste para observar unas condiciones humanas que avergüenzan, o  por el abandono que se palpa sobre la calle Montevideo, que sigue siendo una cloaca a cielo abierto en todo su recorrido a lo largo de la villa.






Espero que quienes allí habitan transmitan a las autoridades el verdadero estado de su barrio. Como vecino frentista no he visto mejora alguna en los últimos años. Cada vez más decadencia, que se expande como una mancha oleosa a los viejos barrios
linderos de gente de otros tiempos.                              
Pavimentos rotos, inexistencia del barrido de calles, montañas de ramas pudriéndose, robos de bombas de achique del agua de las napas, en fin: abandono y destrucción de la calidad de vida de los vecinos que pagamos  impuestos, todos los servicios y no vivimos de subsidios de ningún tipo.



Extraña ironía para quienes recorrieron el mundo y pudieron saben lo que es la calidad de vida de los ciudadanos; tan simple como lograr que vivan con la limpieza y seguridad de los lugares de uso común. Todo lo demás, como la subsistencia, debería correr por cuenta de cada uno. Por lo visto hasta hoy, habría funcionarios a los que la realidad los está superando, o los puestos les estan quedando grandes.  J. O. Guerra (vecino de Bernal Oeste)