NUEVO JARDÍN MUNICIPAL DEL BARRIO LA FLORIDA



(10/05/2018). La construcción del nuevo Jardín de Infantes Municipal Nº 4 del barrio La Florida entró en su etapa final y su conclusión se estima para junio. La obra, que comenzó el año pasado, está enmarcada dentro del de plan obras para las escuelas que el intendente Martiniano Molina viene implementando en el distrito desde 2015 con el apoyo del Gobierno bonaerense.
 El nuevo establecimiento significó una inversión de $4.184.671,00 que fue aportada por el Fondo de Financiamiento Educativo de la Provincia de Buenos Aires. La institución, está ubicada en la intersección de las calles 883 y 850, tendrá una matrícula de 180 alumnos.


 El edificio contará con tres aulas con baños, que permitirá albergar a 30 alumnos por cada sala tanto en el turno mañana como en el turno tarde. Además, tendrá una cocina, un depósito, oficinas administrativas y sanitarios para docentes, entre otras mejoras.
“Seguimos avanzando con el compromiso que asumió nuestro intendente de generar ámbitos educativos de calidad para que los chicos y las maestras puedan contar con un espacio más adecuado para desarrollar sus actividades y ampliar así la oferta educativa en el distrito”, señaló el secretario de Cultura y Educación, Luis Pulen.
Para este año, la administración Molina tiene previsto reparar 47 establecimientos escolares y construir cinco edificios para instituciones que hoy comparten sede: los jardines de infantes Nº 947 -Quilmes oeste- 967 -Don Bosco- y 942 -Bernal-; la secundaria Nº 16 y la Escuela de Educación Especial Nº 505, de Quilmes oeste.