LA EMBA SUSPENDE LAS CLASES DISCONFORME CON LA SEGURIDAD EN EL EDIFICIO



(10/05/2018). El secretario de Cultura y Educación, Luis Pulén,  rechazó la decisión del equipo directivo de la Escuela Municipal de Bellas Artes de abandonar la actividad al no estar conforme con la cantidad de personal de seguridad en el edificio donde funciona.
Por medio de un comunicado, firmado por su cuerpo directivo, la institución que tiene su edificio en pleno centro de Quilmes informó que “ante la decisión del Ejecutivo Municipal de disminuir el personal de seguridad en la Escuela Municipal de Bellas Artes y suspender en la misma el servicio de seguridad a partir del 30 de mayo de 2018” suspende sus actividades del corriente año hasta que consideren que se garantice la seguridad dentro de la escuela.


 El Secretario de Cultura consideró que  "La seguridad en el edificio está garantizada hasta fines de mayo y trabajaremos para que luego siga con su normal funcionamiento" y ante la decisión unilateral de la comunidad educativa de suspender las actividades en la Escuela Municipal de Bellas Artes (EMBA) Carlos Morel, el Municipio de
Quilmes informa que los actuales parámetros de seguridad en el edificio de mantienen vigentes hasta el 31 de mayo, y por ello emplaza al equipo directivo de la institución a mantener el normal dictado de clases.
BernalEs diálogo con un profesor que daba clases en las escalinatas del edificio, mientras sus puertas permanecen cerradas, y aclaró que no se registraron hechos de inseguridad en la EMBA, pero a desición fue tomada en asamblea. 
La Escuela Carlos Morel funciona en el antiguo edificio municipal, en Sarmiento pegado a la Comisaría 1º de Quilmes. Al ser consultado el por que la escuela necesita personal de seguridad a diferencia de los demás establecimientos educativos públicos como institutos terciarios y Universidades que no la tienen, el profesor y Psicólogo argumento que es "por que concurre mucha gente".
"No hay motivos para suspender las clases en la EMBA porque el actual esquema de seguridad del edificio se mantendrá hasta fines de mayo. No se puede vulnerar el derecho a la educación y menos de esta forma arbitraria de anunciarlo a través de un comunicado, sin haber abierto primero una instancia de diálogo con el Municipio. No vamos a permitir que se promueva el abandono del dictado de la cursada y analizaremos tomar medidas disciplinarias contra aquellos que no se presenten en su lugar de trabajo", expresó el secretario de Cultura y Educación de la Municipalidad, Luis Pulen.


A su vez, el secretario aseguró que el área "va a trabajar para que la escuela cuente con el personal necesario para su normal funcionamiento", por lo que, insistió, "la decisión de suspender las clases y con tanta anticipación está fuera de lugar".
Así, la Comuna advierte que es exclusiva responsabilidad del Equipo Directivo de la EMBA la decisión de dejar sin clases a su comunidad educativa.