CINE, MUSICA Y TEATRO PARA EL FIN DE SEMANA EN QUILMES

CINE, TEATRO Y MUSICA ESTE FIN DE SEMANA EN 
QUILMES...












JUEVES 10



FIN DE SEMANA IMPERDIBLE
INAUGURACIÓN DE MUESTRA DE MOSAICO

El jueves 10 a las 19:30 hs se relizará la inauguración de "De telares, tapices y tapetes", una muestra itinerante del Taller de Mosaico "Azzurro" cuyos trabajos han sido el resultado de una investigación sobre distintas culturas ancestrales de América. Textura, trama, gradación del color, contraste y armonía son algunos de los puntos desarrollados en estas obras en las que se aprendió a tejer con piedas. Visitas: de lunes a viernes de 16 a 20 hs, sábados y domingos de 17 a 21 hs.

VIERNES 11
SAMIRA HERMANOS
El viernes 11 de mayo a las 21 hs la compañia de Clown Samira hermanos presenta "Samira hermanos", un espectáculo de universos oníricos y terrenales que se entremezclan para preguntarnos cuánto hay de humano en la humanidad.
Seres mundanos - un oficinista alienado, una pareja decepcionada, una madre temerosa, hombres solitarios - en un mundo perturbado, tecnológico, apurado y sufriente.
Gradualmente, casi sin querer, estos seres irán descubriendo un mundo insospechado, que bien podría ser el otro lado del espejo de nuestra realidad con todos sus matices. Los miedos, la ternura, la alegría, los sueños, el amor, la locura y otros ingredientes de la cotidianeidad son invocados para mostrarse desde una nueva mirada.
Intérpretes: Carla Abelando, Florencia Alfaro, Iván Díaz Benítez, Ramiro Garzón, Maximiliano García, Inés Ibarlucía, Guillermo Papasso, Juan Pablo Raele bajo una idea original y dramaturgia de Compañía Samira Hermanos, con la Dirección de Samira Hermanos, Walter Vázquez y Mauro Vuoto.


SÁBADO 12
TEMPORADA DE TEATRO INFANTIL
El sábado 12 a las 16 hs llega “Caperucita roja”, un clásico cuento de hadas interpretado por compañía Traje´arte bajo la dirección de Facundo Pilatti. Caperucita Roja era una niña que  tenía una abuelita que vivía al otro lado del bosque. En su camino a visitarla, se encontrará con un feróz lobo que intentará impedir este encuentro.

PICNIC, EL EXITO TEATRAL QUILMEÑO ESTÁ DE VUELTA

Luego de un finde se semana de reestreno a sala llena, el sábado12 de mayo a las 21 hs y el domingo 13 a las 20 hs vuelve "Picnic, uno río con historia" temporada 2018. Con un gran elenco renovado luego de un casting barrial realizado en 2017,  y luego de más de 15 años de estar en cartel, vuelve uno de los espectáculos más emblemáticos de nuestra ciudad que cautiva año tras año al público de Quilmes.
Picnic es fundamentalmente un puerta abierta a todos los quilmeños con ganas de reír y compartir en un escenario parte de nuestra propia historia. Es una combinación de teatro, música, coreografías y mucho humor, convertida desde hace muchos años en el espectáculo preferido por el público y aún hoy no deja de sorprender y cautivar a los concurrentes. Autores Adrian Mulet y Gustavo Castignola, Coreografías y asistencia: Daniela Cimer, Dirección de actores: Gonzalo Camiletti. Dirección general: Gustavo Castignola.

Este espectáculo es a la gorra. Por reservas comunicarse al 4224-7270

DOMINGO 13

El domingo 13 a las 17 hs continúa luego de un exitoso estreno
“Niño de agua”, un espectáculo poético y musical de Martín Perata que nos presenta un mundo en el que La Sed lo ha devorado todo, ya no hay conexión entre las personas y entre éstas y la naturaleza. Ellas tienen una misión, saben que algo deben hacer aunque no se conocen. Uniendo fuerzas podrán lograrlo. Con Carolina Schworer, Silvina Sastre y Victoria Presson bajo la Dirección de Gonzalo Camiletti.


Por reservas comunicarse al 4224-7270 o dirigirse a Colón 279, Quilmes. Seguinos en nuestras redes! FB:Casa de arte Doña Rosa - Instagram: Casadeartedr





7 FESTIVAL LATINOAMERICANO DE TITERES “ANIMARTES

SALA AURORA DEL MAR
Belgrano 280 – Bernal – Consultas y Reservas 1153493900. Hay descuentos para Grupos Familiares
http://www.alternativateatral.com/espacio757-multicultural-don-bosco.


PROGRAMACIÓN:
SABADO 12 de Mayo de 11:00 a 13 hs
ESPECTÁCULO CALLEJERO
Realizaremos en la Vía Publica en las calles Belgrano y 9 de Julio (Bernal) y en Brown y Rivadavia (Quilmes) allí podremos disfrutar de las Cajas Misteriosas, de Zanquistas y Títeres. Regalaremos entradas para las diferentes funciones
¿Qué es una Caja Misteriosa?
Es muchas cosas: una caja cerrada con una mirilla; un pequeño escenario, en el cual se desarrollan breves obras de teatro; un artificio lleno de misterios; etc.
Técnicamente es todo eso y más. Una caja misteriosa es una invitación a jugar, tal como lo hiciera un niño, dispuesto a encontrarse cara a cara con la sorpresa.

SABADO 12 de Mayo 16:00 hs
LA HISTORIA DE LA RATITA MARTITA


Grupo Sembrando Cuentos (Córdoba)
 Títere de Mesa y Títere Bocón
SINOPSIS: Es la historia de una ratita que encuentra una moneda de oro y decide comprarse un moño dorado para el baile. Se van presentando los candidatos pero no saben bailar, un gato engaña a la bailarina pero llega su salvador y bailarín para un final feliz.

PROHIBIDO SUICIDARSE EN PRIMAVERA
SABADO 12 de Mayo 21 hs
Grupo: Hacemos Lo que nos Gusta
Autor: Alejandro Casona - Director: Charly Palermo
Sinopsis: Cazadores del Arte Perdido mediante una impactante puesta, resalta la poesía, el dinamismo, el humor y la sensibilidad de esta bellísima obra de Alejandro Casona. Con una perfecta selección de vestuario y utilería, cuidando hasta el mínimo detalle la ambientación, y con un impecable elenco que transita cada texto haciéndolo suyo, la obra logra llevar al espectador a ese "Sanatorio de almas" del Doctor Ariel, pasando de la risa a la emoción en un instante. Una nueva producción de Cazadores del Arte Perdido para no dejar de ver.
Valor de la Entrada: $180 (anticipadas) $250 (puerta)

DOMINGO 13
16:00 hs
GRUPO: A Vuelo Pájaro (CHILE)
EL ÁRBOL DE KO
Técnica: Títeres de Mesa y Objetos
SINOPSIS:
Un niño y su abuela, los cuentos la manera antigua de transmitir las enseñanzas; un árbol nacerá donde la abuela termina su camino, subir al árbol será como estar en sus brazos. Todas las historias van y vienen, solo necesitan alguien que quiera escucharlas, el último guerrero de una tribu, un chupa cabras perseguido, un cocodrilo hambriento, una gallina perdida en el árbol-abuela es donde se protege un niño llamado ko.

Valor de la Entrada: $160 – 2x $ 200 – 3x $ 270

ESPECTACULOS GRATUTOS


VIERNES 11



QUINTETO CINCO ESQUINAS
El Quinteto Cinco Esquinas en el CPA Leonardo Favio
Ciclo Música en Vivo
El Viernes 11 de Mayo a las 20Hs en el CPA Leonardo Favio (Chacabuco 600. bernal) se presenta “El Quinteto Cinco Esquinas” (Tango).
Entrada Libre y Gratuita
El repertorio abarca una diversidad de estilos (entre ellos: Alfredo Gobbi, Horacio Salgán y Astor Piazzola).
El Quinteto se ha presentado en numerosas milongas de la Ciudad de Buenos Aires y del interior del país, así como también en teatros y auditorios; y gracias a lo amplio de su repertorio, ha logrado el reconocimiento del público en general, tanto de oyentes o como de bailarines.

Han hecho 4 giras en Europa (2011 2012 2013 2014)  Colombia (2014) Canadá (2013- 2016) . Invitados al Festival de Montecarlo en Octubre 2016. Invitados nuevamente a Montréal y Nueva York en Agosto 2017

LA DESCOSIDA
 en el Teatro Municipal
El Viernes 11 de Mayo a las 20.30Hs en el Teatro Municipal (Mitre 721) se presentará “La Descosida” (Folklore).
Las entradas son gratuitas y se podrán retirar una hora antes de la función en la boletería del Teatro.
La Descosida
 Grupo folklórico oriundo de Berazategui, se formó en el año 2009 acompañando a numerosos solistas. Con un aire fresco dentro del  cancionero popular incorporando instrumentación ligada al rock y al pop, pero sin alejarse de las raíces folclóricas logran una identidad y un sonido muy particular caracterizándose por tratar de difundir obras folclóricas de jóvenes autores sin alejarse de las ya tradicionales y fundadoras obras de grandes y reconocidos compositores.



 MUESTRA FOTOGRÁFICA “2 DE ABRIL” de Diego Paruelo,
CASA DE LA CULTURA (Rivadavia 383).
Sala de exposiciones de arte abierto de 9 a 19Hs.
Viernes 11 de Mayo.  Muestra Fotográfica “2 de Abril” de Diego Paruelo, reportero gráfico. Un recorrido visual en torno a la vida de Sergio Gasco, ex combatiente de la Guerra de Malvinas.
El material fotográfico se presentó por primera vez hace más de diez años, se exhibió en el Museo de la Memoria, fue visitado por escuelas e incluso sirvió de introducción para charlas con alumnos y docentes sobre Malvinas. ¿Qué comían los soldados en las islas? ¿Tenían sueños sobre la guerra?, fueron algunas de las preguntas que el fotógrafo Diego Paruelo recuerda de uno de sus encuentros con chicos de una escuela de Sunchales. Una experiencia que le trae gratos recuerdos y que le gustaría repetir. Sus fotos fueron incluidas en cuadernillos que se repartieron en instituciones educativas sobre la historia reciente del país.

Sala Carlos Bravo. (Hasta el 31 de Mayo).


SÁBADO 12

 STAND UP EN EL TEATRO MUNICIPAL

 FERNANDO CRISCI Y VINCHU RIVERA

El Sábado 12 de Mayo a las 20.30Hs en el Teatro Municipal se presenta el espectáculo de Stand Up a cargo de los humoristas Fernando Crisci y Vinchu Rivera.
Las entradas son gratuitas y se podrán retirar una hora antes de la función en la boletería del Teatro
Fernando Crisci
Escribió humor por primera vez a los 16 años. Fue una historieta llamada LOS FELIPES, que se presentaba en el Diario Contacto de la Provincia de Santa fe.
Durante años fue guionista y productor de diversos programas de Tv y radio a nivel nacional.
Desde el 2007 hace VIP un Club de comedia por el que pasaron la mayoría de los comediantes que hoy triunfan en el circuito, incluso, mucho antes de hacerse conocidos. En el 2009 hizo su primer unipersonal EL HUMOR EN LOS TIEMPOS DE CRISCI'S y ya prepara el segundo. El humor le dio trabajo, reconocimiento y la posibilidad de actuar en gran parte del país y Uruguay. El Stand Up lo llevo también a distintos escenarios desde el Paseo La Plaza, el Teatro Maipo y Ciudad Emergente hasta el Teatro Re fa si en Mar del plata.
VINCHU RIVERA

Fundador de "CINCOMEDIANTES", uno de los primeros shows de Stand-Up de la calle Corrientes. Realizo cursos de clown y de actuación. Participo de los programas de tv Stand-Up en Ciudad Abierta ,Humor Propio (endemol) LO QUE PASA EN EL DÍA, KAVLIN DE ÚLTIMO MOMENTO (canal 26) y participo del programa Un mundo perfecto del canal América, con la conducción de Roberto Petinatto entre otros.

Muestra Fotográfica “Paraíso Jaschek” de Cesar Valentín.
Sábado 12 de Mayo. 18Hs.   (Hasta el 31 de Mayo). Salón de los Espejos.

Las fotografías de César Valentín Gurrieri documentan la vida de la familia Jaschek, retratada en un paraje cercano, la Ribera de Bernal, donde muchas veces presenta aristas que no nos dejan al margen del devenir cotidiano, en un marco tomado por la naturaleza casi en estado puro se ponen en juego el amor, la solidaridad, la convivencia, la dignidad y la alegría.


MILO LOCKETT
Museo Víctor Roverano (Rivadavia 498).
Muestras

 “El que Quiere Pescado que se Moje” , hasta  el 15 de Mayo.



DOMINGO 13


“CONCIERTO DEL TALLER ORQUESTAL DE BERNAL”
Museo Histórico Regional Almirante Brown (Lavalle 481. Bernal).
Domingo 13 de Mayo. 17.30Hs
 “Concierto del Taller Orquestal de Bernal”. Director Roberto Cuccurullo.





Museo Histórico Fotográfico (25 de Mayo 218. Quilmes).
RIO, de Gustavo Bruno. (Hasta el 31-05)
Muestra fotográfica sobre la costa quilmeña.
El artista quilmeño expone su particular visión del Río de  Quilmes a través de su cámara fotográfica. Una mirada despojada de personajes y repleta de contrastes mostrando entre luces y sombras un paisaje familiar y a la vez desconocido.
Gustavo Bruno vuelve una y otra vez al Río de Quilmes descubriendo nuevas imágenes de un lugar cotidiano para los quilmeños, que cambia constantemente por los caprichos del agua y la iluminación a lo largo de día.


LUNES 14

CINE

“DARSE CUENTA” con Luis Brandoni, Dora Baret, Luisina Brando, Darío Grandinetti y China Zorrilla.
Lunes 14: 20:00hs
Durante los años finales de la oscura época de la última dictadura cívico-militar y la guerra de Malvinas, un joven sufre un accidente automovilístico y es trasladado a un hospital público (Dr. Francisco Javier Muñiz). En coma y con graves afecciones en su columna, los profesionales consideran que no tiene probabilidades de sobrevivir dignamente, y es prácticamente abandonado en ese estado por su familia, pareja y amigos. Sin embargo, un médico obstinado, solidario y de principios lucha por salvarlo, con la ayuda de una de las enfermeras del lugar.
Con guion de Alejandro Doria en base a una idea de la misma China Zorrilla. Darse Cuenta se alza con 5 Premios Condor, y China Zorilla se alza con el premio a Mejor Actriz en el Festival Internacional de La Habana.