TURISMO GRATUITO PARA VECINOS DE QUILMES



(13/04/2018). Vecinos de Quilmes visitaron el Museo de la Inmigración y las Termas del Salado, por medio de la la Dirección General de Turismo de Quilmes y el IPS de la provincia de Buenos Aires.
Este miércoles vecinos de Quilmes d participaron en la ciudad de Buenos Aires de una visita guiada por el Museo Nacional de la Inmigración, ubicado en Retiro, donde antiguamente funcionaba el denominado ‘Hotel de Inmigrantes’.


Los quilmeños pudieron allí interiorizarse sobre el funcionamiento del antiguo Hotel y el arribo de las distintas oleadas migratorias al país, condiciones de vida y su inserción a la vida sociocultural y laboral.
El hotel fue construido a principios del siglo XX con el objetivo de
recibir, prestar servicios, alojar y distribuir a los miles de inmigrantes que, en ese momento, arribaban a la Argentina procedentes de todo el mundo, principalmente de Europa.
El hotel dejó de funcionar en 1953 y en 1995 fue convertido en Monumento Histórico Nacional, estando actualmente en la órbita de la Dirección Nacional de Migraciones.
La recorrida fue encabezada por los guías del programa Conociendo BA y los coordinadores de la Dirección General de Turismo de Quilmes.
En otro viaje, los jubilados del IPS y acompañantes disfrutaron gratuitamente de la estadía, el traslado y la comida en el complejo termas del Salado.
A través del programa “Turismo grande”, una delegación integrada por 57 vecinos disfrutó de una jornada en el complejo de General Belgrano, con estadía, el traslado y la comida en forma gratuita.
En el marco del programa de “Turismo grande”, los beneficiarios del IPS y de PAMI ya visitaron en varias oportunidades la estancia La Herradura en Los Cardales, Campo Brandsen y realizaron viajes de larga distancia a Mar del Plata y Córdoba.


El programa, elaborado por el IPS, PAMI y el Banco Provincia está destinado a jubilados del IPS (municipales, judiciales, docentes y de la Policía) quienes pueden viajar con un acompañante (mayor de edad) a elección.
Los vecinos pueden acceder a cada una de estas ofertas turísticas a través de la Dirección General de Turismo del Municipio de Quilmes, ubicada en Alberdi 500, Quilmes.