LAMADRID YA ESTA LIBERADA



(13/04/2018). El corte  que un grupo de familias mantuvo durante por mas de tres meses en reclamo de viviendas llegó a su fin en el día de ayer por la mañana cuando fueron desalojados por orden de la Fiscalía nº 3 de Quilmes.
La orden de desalojo y allanamiento fue cumplida por personal policial de la Comisaría 5º de la cañada con apoyo de distintas reparticiones policiales y municipales que liberaron la Avenida Lamadrid al tránsido y desarmaron con maquinarias las casillas que los ocupantes habían construido en las veredas, algunas ya de material, otras de chapas.


El extenso corte, que impidió por varios meses el tránsito sobre la vital avenida, fue en reclamo de tierras para construir viviendas o materiales para agrandar las que ya tenían quienes protagonizaron
el corte, según relató a BernalEs uno de los delegados, que representaba a las familias pero no reclamaba viviendas.
Apoyados por el Obispado Quilmeño, en el momento del desalojo, se hicieron presentes el Obispo auxiliar de Quilmes, Marcelo Margni, el  Pbro. Juan José  Vassallo, Vicario de Solidaridad de la Diócesis de Quilmes, acompañados por allegados para “poder verificar que no se produzcan desmanes de represión policial” hecho que no ocurrió, ya que los únicos detenidos fueron dos delegados por resistencia a la autoridad, empujones e intentar impedir la ejecución de la órden judicial.


Al momento del procedimiento había en el lugar entre 10 y 15 personas mayores de edad y alrededor de 10 niños, de las casi cien familias que intentaron tomar el predio del frigorífico Penta, que derivó en el corte de la avenida que comunica Quilmes con Lomas de Zamora y Lanús.