GRIETA EN DON BOSCO


(12/04/2018- CARTA DE LECTOR) - En Don Bosco tenemos un grave problema donde no existen responsables a la vista.
El ferrocarril Roca, recientemente electrificado, estableció una enorme grieta entre Don Bosco Este y Oeste. 
 No existen prácticamente pasos para el cruce peatonal de vías,  salvo el túnel bajo vías de la original estación Don Bosco.
Hoy la gente se debe desplazar mas de 700 metros para cruzar las vías y solo por capricho de alguien del ferrocarril Roca que no se hace responsable.


Las dificultades que creó este individuo son muchas, dado que no hay forma de cruzar por el túnel para gente mayor con bultos – changos – ni madres con hijos en cochecitos, ni discapacitados motrices ni...ni.
Se hicieron numerosos reclamos que, creo, fueron politizados, porque mucha gente piensa que el actual Intendente debería preocuparse y no lo hace.
Creo que el tema paso sobre o bajo vías es orbita exclusiva de
Ferrocarril Roca, quien debería volver a la normalidad y habilitar los pasos en las calles Alvarez-Formosa  y Jose Ingenieros-Los Andes como estuvieron toda su existencia, con la seguridad de moderna tecnología de alarmas que  indiquen cercanías mediatas de los veloces nuevos trenes.
Ejemplo malo: tenemos habilitado el paso peatonal a nivel de la calle Lomas de Zamora-Montevideo donde se conoce su peligrosidad por la curva y no hay alarma alguna para quienes cruzan, aun con motos.
Los vecinos de Don Bosco exigimos una respuesta de los concesionarios Ferrocarril Roca y  del responsable del cierre de los pasos;  su beneficio, dado que a criterio normal es mayor el perjuicio, salvo que por fines comerciales o de seguridad urbana justifiquen tal decisión.


Hoy, hay gente que todavía piensa que esta irregularidad es política y que nuestro actual intendente no se ocupa, y creo que los que deben dar explicaciones son los responsables (con nombre y apellido) del Ferrocarril Roca, bastantes problemas tiene -y poco conocimiento de este tema- la dirigencia municipal.
Lic. Enrique Bifano. Geólogo Economista Ambientalista.