QUEJAS CONTRA LA UNIÓN INDUSTRIAL DE QUILMES



(27/04/2018) - Ante la aparición de un comunicado donde se le atribuye  a la Unión Industrial de Quilmes, el patrocinio de un acto de “reinauguración” de la Plaza ubicada en Belgrano y 25 de Mayo; este medio, ajeno los conceptos de ese comunicado y,  respondiendo a pedidos de numerosos vecinos, cumple en reiterar lo publicado en www.periodicobernales.com  el día 24/04/2018, donde se detalló, objetivamente,  lo ocurrido  en esa plaza el día sábado 21/04/2018, en que fue instalado un “Banco Rojo” símbolo de la lucha contra la violencia de género y en memoria de las muertes por femicidios.
En cuanto a las quejas vecinales, destacan que; contrariamente a lo expresado en el citado  comunicado, el
predio aludido  no es “la Plaza de Bernal”. Se trata de solo una, de las plazas que existen en Bernal, es propiedad de la Asociación Cultural Mariano Moreno y se llama Plaza Cultural “José Eduardo Pardo” en memoria del ilustre artista plástico, docente y pionero del Complejo Cultural y Biblioteca Pública “Mariano Moreno”.
Tampoco se ajusta a la realidad la actitud de reinaugurar  un espacio que, aún con deterioros, nunca dejó de prestar los servicios para los fines que fue creado, resultando una intromisión desmedida la colocación de carteles que indican lo que no es real y contienen agregados de corte publicitario.
Además, es inentendible la afirmación de que “se reacondicionaron los juegos”.  Tal como puede verse en las
fotografías actuales, no se reconstruyó la calesita, no se colocó la parte faltante al tobogán, no se repintaron las estructuras de las hamacas. En cuanto a la expresada “puesta en valor” no se elevó el suelo que se inunda en cada lluvia, la mesa circular de cemento sigue en el suelo, como tampoco se reparó el cerco perimetral.