BERNAL ESTA OLVIDADO...

(30/04/2018. CARTA DE LECTOR) -Señor Director de “BERNAL.ES”: La nota adjunta se la envié al e-mail que figura en el folletín que el municipio envía a domicilio y me vino rechazada (failure mail). A lo mejor por su medio el señor MOLINA la pueda leer;
El viernes 27 de abril de 2018, a las 19:21 hs., Osvaldo Guerra <guerradealvidron@yahoo.com.ar> escribió:
Señor Intendente: Bernal está olvidado de los recolectores de ramas, sobre todo en mi barrio (II-K).


 Es como si la villa, desde Montevideo se  estuviera extendiendo hasta Cerrito, con la diferencia de que nosotros pagamos ABL.
  Ya estamos dejando de ser un barrio de progreso para ser una zona marginal. Duele aceptarlo, pero no es culpa del vecindario sino de  quienes gobiernan, los que pasaron y ahora ustedes.
Hace 79 años que piso estas calles. Conocí y participé en el esfuerzo del vecindario para tener el agua corriente (a mi casa venía el aguatero Martín, con su chata de dos caballos con tanque), el gas natural, las cloacas y por fin el pavimento en 1962.


Todo eran mejoras, progreso, hasta que en “La Loma”  se instaló la “Villa Itatí” y ahí los  políticos encontraron su maná de reclutamiento de votos, al que acompañó el olvido del viejo vecindario.
Hoy tenemos las calles rotas, la basura nos invade, el agua escasea. He confiado en usted y aún espero no me defraude. Espero que lea esta nota y haga honor a sus promesas de mejorar el nivel de vida de los vecinos. Osvaldo Guerra (antiguo vecino de Bernal)